Monumental Santiago en la etapa 19

Por AdminAcordBogota 26 mayo, 2023 87

 

Una exhibición de gran escalador brindó el bogotano Santiago Buitrago, (Barhain Voctorius), para adjudicarse la etapa reina del Giro de Italia, cuando restan dos días para terminar y el británico Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), sigue de líder.

Santiago se involucró en la fuga del día y en la dura escalada final, cuando el grupo de “escapados” se fue reduciendo debido a las rampas de hasta el 18 por ciento, solo quedó en la punta con el canadiense Derek Gee, (Israel Premier Tech), y restando 1 kilómetro lo pasó de largo y llegó solitario para ganar su primera etapa en la temporada, sumado al tercer lugar en la Lieja Bastogne Lieja.

Buitrago consigue así su segunda victoria en el Giro de Italia, hecho que ya había logrado el año pasado entregando la única victoria para nuestro país en la carrera italiana, una de las tres más importantes del calendario internacional. Con esta actuación escaló al puesto 12 de la clasificación general.

Así mismo, Einer Rubio, (Movistar Team), también tuvo una buena figuración y llegó en el décimo puesto de la exigente jornada y ahora está en el puesto 11 de la general. Para los dos colombianos hay unan buena posibilidad en la penúltima fracción del sábado, aunque no son especialistas en la contra reloj, la ventaja es que está demarcada en terreno de ascenso.

El sábado 27 de mayo se corre la penúltima etapa, entre Tarvisio y Monte Lussari (Cronus), sobre 18,6 kilómetros, en la modalidad contra reloj individual que le pondrá el sello final a la carrera italiana.

Clasificación etapa 19 Giro de Italia:

1 Santiago Buitrago (Barhain Victorius), 5.28.05 horas.

2 Derek Gee, (Israel Premier Tech), a 51 segundos.

3 Magnus Cort, (EF Education EasyPost), a 1.46 minutos.

4 Primoz Roglic, (Jumbo-Visma), a 1.46 minutos.

5 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 1.49 minutos.

—-

10 Einer Rubio, (Movistar Team), a 2.26 minutos.

121 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 44.09 minutos.

Clasificación general Giro de Italia:

1 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), 81.55.47 horas.

2 Primoz Roglic, (Jumbo-Visma), a 26 segundos.

3 Joao Almeida, (UAE Team), a 59 seg.

4 Damiano Caruso, (Barhain Victorius), a 4.11 min.

5 Eddie Dunbar, (Jayco AlUla), a 4.53 minutos.

—-

11 Einer Rubio, (Movistar Team), a 7.03 min.

12 Santiago Buitrago (Barhain Victorius), a 10.03 min.

116 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 4.53.43 minutos.