Mundial de Roma, última oportunidad para el skateboarding

Por AdminAcordBogota 27 mayo, 2021 157

  • Jazmín Álvarez, Ana María Rendón y Jhancarlos González son los colombianos que buscarán en Roma la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Campeonato Mundial de Roma de Skateboarding será la última oportunidad de los deportistas colombianos para conseguir su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio. Del 30 de mayo al 6 de junio está programado el evento que cierra el camino clasificatorio a las justas más importantes del mundo y que entregará 20 cupos en varones y 20 en damas para competir en la modalidad de street.

El Campeonato Mundial de calle se celebrará en el Stadio Pietrangeli, en el Foro Itálico de Roma, y los tres mejores, el podio completo, obtendrán acceso directo a los próximos Juegos Olímpicos, y los otros atletas tendrán la oportunidad de ganar puntos y escalar en la clasificación que seleccionará al resto de los patinadores que irán a Japón.

Luego de su participación en el Dew Tour de Des Moines, Iowa, los skaters colombianos se preparan para afrontar este último escaño para lograr el tan anhelado cupo que los lleve al debut del skateboarding en los Olímpicos.

En los Estados Unidos, las más destacadas del equipo de Colombia en el street femenino fueron Jazmín Álvarez y Ana María Rendón, quienes lograron clasificar a la semifinal y al finalizar ocuparon las casillas 24 y 25 respectivamente, sumando puntos en el escalafón mundial que las deja ubicadas aún con posibilidades matemáticas de lograr su cupo a los olímpicos.

Ana María Rendón llegará al mundial ubicada en casilla 25, a 1.247 puntos de la italiana Asia Lanzi, quien está en la casilla 20 del escalafón mundial. Por su parte, Jazmín Álvarez, en el puesto 30, está a 2.000 puntos de la skater italiana.

Por el lado de los hombres colombianos en la modalidad street, Jhancarlos González, quien ocupó el puesto 42 en el Dew Tour consiguió mantenerse en el top 20 y ahora con 12.381 puntos se ubica en la casilla 19, obteniendo parcialmente su cupo a los olímpicos, posición que tendrá que revalidar en el mundial de Roma.

Los siguientes colombianos en la clasificación mundial de street son Juan Carlos Polanía, casilla 45 en el Dew Tour, y Jhon Álvarez, 65 en el mismo evento pro tour, deportistas que aún mantienen sus posibilidades numéricas de lograr un cupo a los olímpicos debido al alto puntaje que otorga el mundial a quienes logren una buena posición en este certamen.

Sin posibilidades en el park

En Park, la otra modalidad olímpica del skateboarding, las posibilidades colombianas se desvanecieron luego de la participación en el Dew Tour, y tras la cancelación del mundial, quedando ya sin opciones de mejorar las posiciones actuales.

En damas, Ana María Falla cerró su temporada ubicada en la casilla 31 de la clasificación a Olímpicos y Manuela Serna culminó en el puesto 33. Por el lado de los varones, Damián Piedrahita fue el colombiano mejor ubicado el este ranking del camino a Tokio en el puesto 40, seguido por Daniel Zapata en la casilla 62.

El equipo de park de Colombia regresará este miércoles al país, entretanto, los deportistas de street se desplazarán a Roma para afrontar el Campeonato Mundial de Street, iniciando desde el domingo 30 de junio los entrenamientos oficiales en la capital de Italia.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.