Nicolás, campeón del Challenger de San Luis Potosí

Por AdminAcordBogota 1 abril, 2024 306

Tres años tuvieron que pasar para que el colombiano Nicolás Mejía volviera a estar en una final de challenger y valió la pena. Mejía durante la semana demostró un excelente nivel de juego en territorio mexicano y este domingo, en el estadio principal, dio otra verdadera demostración de gran nivel, pero en especial de gallardía y temperamento cuando su rival quiso enderezar el camino para quitarle el grito de campeón.

El chileno Matías Soto no se la puso nada fácil al jugador del Equipo Colsanitas y hasta la última bola buscó quedarse con el título, pero fue más fuerte el temperamento y el gran nivel de Nicolás Mejía.

El primer set fue para el colombiano 6-1 y en el segundo, aunque comenzó bien y parecía que lo definía rápido, tuvo que pelear ante el buen trabajo de Soto, quien al final logró quedarse con ese juego 7-5 a favor. En el tercero Nicolás volvió a su mejor nivel y se quedó con el partido con un 6-2 y de paso con un título que evidencia su excelente momento.

El tenista colombiano dejó en el camino al título al jugador local Ernesto Escobedo, al británico Oliver Crawford, al argentino Thiago Tirante y al estadounidense Denis Kudla, en semifinales y al jugador chileno en la última jornada.

Hay que recordar que con este título que ha logrado el jugador colombiano, que Nicolás Mejía viene teniendo un excelente nivel, es por eso que hace algunas semanas había logrado meterse en las semifinales del ITF M25 en Santo Domingo en República Dominicana.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)