Nikol Ortega, oro y récord mundial junior en Mundial de Natación

Por AdminAcordBogota 23 junio, 2023 872

Colombia volvió a sonar en la a décimo octava edición de la CMAS Finswimming World Junior Championship, pues registró un oro y un récord mundial junior gracias a la destacada actuación de Nikol Ortega, en los 100 metros inmersión femenina.

En El Cairo, capital egipcia, la delegación nacional junior de natación con aletas sigue destacándose y ya registra un oro y una plata en el medallero general del certamen mundialista de la disciplina. Nikol Ortega fue quien puso en lo más alto del podio el pabellón de nuestro país, tras ser la nadadora más destacada en los 100 metros inmersión de su rama e imponer récord mundial junior.

Ortega finalizó la prueba cuando los cronómetros marcaban 36.87, batiendo la mejor marca del mundo, en la categoría junior, por ocho milésimas de segundo. El récord lo ostentaba, desde 2021, la rusa D. Suseva.

“La actuación innovadora de Nikol es un momento de orgullo para Colombia y un brillante ejemplo de la destreza del país en el mundo de la natación con aletas. Su logro no solo trae gloria a su nación, sino que también inspira a los jóvenes atletas de todo el mundo a perseguir sus sueños y superar sus límites”, aseguraron desde la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Así mismo, dicha marca le permitió a Nikol adjudicarse la presea de oro, que la acredita como campeona mundial junior de la modalidad. Mariia Alkhimova, del equipo CMAS1, y la francesa Kalliste Fourton, en ese orden, completaron el podio.

Con esta medalla de oro, Colombia llegó a la suma de dos metales en jornada y media del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Junior.

Vale recordar que el equipo de relevos mixto 4×50 fue quien abrió el medallero para la delegación nacional. Esto, con la medalla de plata de la prueba y en el marco de la primera jornada de competencias.

(Comunicaciones Comité Olímpico Colombiano)