Nominados Deportista del Año ACORD Colombia- Vida y Paz

Por AdminAcordBogota 18 enero, 2023 465

 

Luego de una juiciosa selección, y en consenso con las 27 regionales que integran la agremiación de periodistas deportivos más importante del país, se escogió a los posibles aspirantes al premio Deportista del Año ACORD Colombia- Vida y Paz, ceremonia que se realizará el próximo 31 de enero en Neiva.

En esta lista preliminar están en femenino:

Ingrit Valencia (Boxeo)
Campeona continental en Quito, Ecuador, subcampeona en el Mundial Femenino de Estambul, Turquía, medalla de oro en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y en Juegos Suramericanos Asunción 2022, y campeona nacional 2022.

Yenny Álvarez (Levantamiento de pesas)
Campeona Mundial Mayores Bogotá 2022, campeona panamericana mayores, medalla de oro en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y en Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Tatiana Rentería (Lucha)
Medalla de oro en el Mundial Sub-23 España 2022, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022,
medalla de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

Johana Viveros (Patinaje de Carreras)
Múltiple campeona mundial, se convirtió en la deportista colombiana más ganadora en la historia de los Word Games al obtener cuatro medallas de oro y una de plata en Birmingham, Estados Unidos.

Sara López (Tiro con arco)
Segunda en el ranking Mundial, campeona finales Copa Mundo en la historia de World Archery 2022, 3 medallas de oro en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, medallas de oro y plata
en Juegos Mundiales Birmingham y 3 medallas de oro en Juegos Suramericanos Asunción 2022.

También se destacaron por sus actuaciones:

Linda Caicedo fútbol, Paula Aguirre de actividades subacuáticas, Shandira Wright de fútbol de salón, Mariana Pajón en BMX y Andrea Ramírez en taekwondo.

En masculino la lista preliminar la integran:

Kevin Quintero (Ciclismo Pista)
Medallista de bronce en el keirin del Mundial de Pista Saint-Quentin, una medalla de oro y dos de plata en la temporada de la Copa de Naciones UCI, medalla de plata en el keirin del Campeonato Panamericano de Pista, cuarto puesto en la clasificación general en el sprint de la Liga de Campeones UCI de Pista, 3 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tercero en el ranking mundial UCI en la prueba del keirin.

Sergio Higuita (Ciclismo ruta)
Campeón de la Vuelta a Cataluña, mejor joven y campeón de la montaña, subcampeón del Tour de Suiza y mejor joven, campeón nacional de ruta, subcampeón de la Clásica Tre Valli Varesine, cuarto lugar en la Clásica Il Lombardía, octavo puesto en el Tour de Polonia y ganador de la tercera etapa, ganó la cuarta etapa en el Tour de Romandía, vencedor en la quinta etapa de la Vuelta ao Algarve y mejor colombiano en la ruta del Mundial Wollongong 2022.

Brayan Carreño (Patinaje artístico)
Medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, medalla de bronce en los World Games de Birmingham y medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Miguel Ángel Rodríguez (Squash)

3 medallas de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, medalla de bronce en The World Games – Birmingham, Estados Unidos PSA World Tour, campeón del City Tattersalls Club Australian Open 2022 derrotando en la final a Ali Farag primero del Ranking PSA, y campeón en el Qatar Classic 2022.

Andrés Mauricio Jiménez (Patinaje de carreras)

Medallas de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, medalla de oro en los World Games Birmingham 2022, medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y medalla de oro en los World Skate Games Argentina 2022.

También se destacan por sus actuaciones durante el 2022:

El beisbolista de Grandes Ligas, Harold Andrés Ramírez, el automovilista, Jerónimo Berrio, Alejandro Rodríguez de canotaje, Luis Felipe Uribe de natación carreras y Alejandro Viviescas de Jiu-jitsu.

Sin duda, selecto grupo de campeones en damas y varones, de los cuales tres estarán en el podio más codiciado: El Deportista del Año ACORD Colombia – Vida y Paz.

Recuerden: Ceremonia del Deportista del Año ACORD Colombia- Vida y Paz, 31 de enero en el Malecón de Neiva, a las 7:00 p.m., y conversatorio con personalidades del deporte colombiano desde las 8:00 a.m. de ese mismo día.

Bogotá D.C. 16 de enero de 2023.

OFICINA DE COMUNICACIONES DE ACORD COLOMBIA. www.acordcolombia.com.co, acordcolombia1950@gmail.com, @ACORDCOLOMBIA1