Nuevas figuras, el gran botín para Colombia

Por AdminAcordBogota 12 julio, 2021 94

Aparte del tercer lugar, el certamen continental le dejó al combinado ‘cafetero’ una ganancia mucho más valiosa: renovación.

Frente a la ausencia de estrellas como James Rodríguez y Falcao García, surgieron otras de igual o incluso más importancia para el futuro del equipo.

Es el caso de Luis Díaz, volante ofensivo que fue uno de los goleadores del certamen con 4 conquistas y protagonista del evento junto a hombres como Neymar y Messi.

El guajiro se robó todas las miradas por su despliegue, calidad y entrega, lo que lo puso a sonar para los clubes más importantes de Europa.

Otro hallazgo estuvo en la banda lateral derecha, donde Daniel Muñoz brilló a punta de carácter y arrojo, mientas en que el carril izquierdo se consolidó Willian Tesillo.

Los ensayos del entrenador Reinaldo Rueda sirvieron para refrescar la nómina titular, en la que también resaltaron los volantes de marca Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar. Además, los experimentados del plantel, como David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, refrendaron su posición de liderazgo con seguridad en el campo de juego.

Sin embargo, quedan como materias pendientes para el reinicio de la Eliminatoria suramericana, en septiembre de 2021 con una posible triple jornada, el desempeño de los defensas centrales y la contundencia de los delanteros.

De esta manera, la Selección Colombia puede decir que consiguió algo más que un puesto en el podio de la Copa América, donde solo fue superada por Argentina, que se quedó con el título, y Brasil, que en una nueva versión del ‘Maracanazo’ perdió la final.

El combinado nacional derrotó 3-2 a Perú en la disputa por el tercer puesto, mientras que Brasil cayó en su casa ante Argentina por 0-1, en un partido sin ningún atractivo, mucha marca y rudeza en el control del juego.

* Opinión de Edwin Cañón, Acord Bogotá.

  • Fotos, cortesía de Fedefútbol.