Nuevo título para Primoz Roglic

Por AdminAcordBogota 26 marzo, 2023 661

En un emotivo circuito de cierre en Barcelona, el campeón del mundo Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), se alzó con la victoria, le descontó 4 segundos, que no fueron suficientes para quitarle el título al nuevo campeón de la Vuelta a Cataluña, el esloveno Primoz Roglic, (Jumbo Visma).

Remco y Primoz, partieron como favoritos y eso fue lo que se vivió en los días de competencia, donde en una sana lucha deportiva dejaron su piel para demostrar quién era el mejor. Ambos ganaron etapa, fueron los más fuertes del pelotón y la diferencia en tiempo al final de la carrera lo demuestra. Roglic recientemente había dominado en la Tirreno Adriático donde ganó tres etapas y el título general.

Roglic, Evenepoel y Kaden Groves, (Alpecin-Deceuninck), fueron los ciclistas que ganaron cada uno dos etapas, de la siete programadas, la otra fue para el italiano Guilio Ciccone.

El balance para Colombia no fue el mejor, aunque se puede destacar la buena actuación en la primera parte de la carrera del bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), quién además estuvo cerca de ganar una fracción; y de su compañero de equipo Rigoberto Urán que fue quinto en una etapa y culminó en la casilla décima, como el mejor de los nuestros. De los siete colombianos, terminaron cuatro, todos dentro del top 20.

Por su parte, el zipaquireño Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), estuvo involucrado en una caída en la sexta etapa y debió retirarse; Harold Tejada (Astana Team), no tomó la partida en la última jornada y Camilo Ardila (Burgos BH), no terminó el circuito de cierre.

 Posiciones última etapa Vuelta a Cataluña:

1 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), 2.59.24 horas.

2 Primoz Roglic, (Jumbo Visma), m.t.

3 Marco Soler, (UAE Team), a 53 segundos.

—-

16 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 58 segundos.

17 Einer Rubio, (Movistar Team), a 58 seg.

24 Iván Ramiro Sosa, (movistar Team), a 58 seg.

26 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 58 seg.

 Clasificación general final Vuelta a Cataluña:

1 Primoz Roglic, (Jumbo Visma),  28.19.10 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 6 segundos.

3 Joao Almeida, (UAE Team), a 2.11 minutos.

—-

10 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 3.53 minutos.

11 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 4.10 min.

13 Einer Rubio, (Movistar Team), a 5.37 minutos.

20 Iván Ramiro Sosa, (Movistar Team), a 11.08 min.