Oro y plata para Colombia en CRI Panamericano

Por AdminAcordBogota 19 abril, 2023 401

El antioqueño Walter Vargas Álzate se colgó el metal dorado en la modalidad contra reloj en los Campeonatos Panamericanos, que se disputan en Panamá; mientras que Miguel Ángel “Supermán” López sumó otra presea de plata, que encumbran a Colombia en lo alto de la tabla de medallas.

Rodrigo Contreras y Walter Vargas fueron 1,2 en los anteriores panamericanos, en Argentina; y en esta ocasión se repite la actuación en las carreteras panameñas. La delegación colombiana acumula tres oros y dos platas, para dominar los campeonatos en la modalidad contra reloj.

El chileno Héctor Quintana se alzó con la medalla dorada en la prueba contra reloj  individual sub23, dejando la medalla de plata para el “tico” Donovan Ramírez. Pese a realizar un buen ejercicio en la carretera panameña, Juan José López, perdió por centésimas de segundo la medalla de bronce ante el mexicano José Juan Prieto. El santandereano Germán Gómez, tuvo un desperfecto mecánico apenas comenzó su participación y aunque se recuperó, no alcanzó a tener mejor figuración.

El jueves 20 se celebrará el Congreso de la Copaci, con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas Carreño, y de los presidentes de las federaciones del continente, evento que se llevará a cabo en el Hotel El Panamá.

Contra reloj individual élite:

1 Walter Vargas Álzate, Colombia, 47.57 minutos, ORO

2 Miguel Ángel López, Colombia, a 1 segundo, PLATA

3 Kaden Hopkins, Bermuda, a 2.06 minutos, BRONCE

Contra reloj individual sub23:

1 Héctor Quintana, Chile, 51.37 minutos, ORO

2 Donovan Ramírez, Costa Rica, a 2 segundos, PLATA

3 José Juan Prieto, México, a 44 segundos, BRONCE

3 Juan José López, Colombia, a 44 segundos.

8 Germán Darío Gómez, Colombia, a 1.28 minutos.