Oscar Tunjo se destacó en la Copa Sprint del GTW

Por AdminAcordBogota 21 junio, 2021 172

* El piloto caleño empaca ahora maletas para continuar con una agitada agenda. Viajará a Bélgica para los dos días de entrenamientos oficiales para las 24 horas de Spa-Francorchamps el 22 y 23 de junio, luego irá a Italia para la tercera ronda del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe.

El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo cerró un positivo fin de semana en Zandvoort, Países Bajos, tras su destacada participación en la II válida del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe, en donde consiguió sumar puntos al terminar en los puestos 4° y 6° de su categoría Silver Cup, y 5° y 10° en la general entre 28 participantes, junto a su compañero del Toksport WRT Mercedes AMG #7, Juuso Puhakka. En la general de la Copa Plata el caleño es octavo.

Para la carrera 1 celebrada el sábado 19 de junio clasificaron P.3 en la general y P.3 entre los participantes de la Silver Cup. El compañero de Oscar, el finlandés Juuso Puhakka fue el primero en ponerse al frente del volante para la prueba de 60 minutos de duración y se mantuvo tercero hasta la parada en pits en donde el equipo demoró 5 segundos de más en promedio que los contendores porque Juuso parqueó muy cerca del muro de pits.

Tunjo tomó el control y salió P.6 en la general y P.5 en su categoría, trabajó duro la pasada hasta ponerse P.5 en la general y P.4 entre los Silver, con un sobrepaso de aplaudir a 10 minutos de la bandera a cuadros.

Para la carrera 2 celebrada este domingo 20 de junio, clasificaron P.9 en la general y P.2 en la Silver. Salieron a pista con llantas slicks en un trazado que poco a poco se iba secando. Tunjo dominó toda la clasificación. Hasta faltando 1 minuto y 40 segundos estaba en la pole mejorando cada vuelta sus tiempos, ya que la pista seguía secando, pero en el giro final tuvo tráfico en el último sector lo que le impidió quedar más adelante en su terreno fuerte que es ese piso liso.

En la partida de la prueba 2 se metió P.7 en la general, pero en la salida de la tercera curva Maro Engel, piloto Pro oficial de Mercedes y compañero del colombiano en Toksport, lo sacó de pista dejándolo P.17 en la general y sexto en la Silver. Al final remontaron para cerrar P.10 en la general y P.6 entre los Silver.

El piloto caleño empaca ahora maletas para continuar con una agitada agenda. Ahora mismo viajará a Bélgica para los dos días de entrenamientos oficiales para las 24 horas de Spa-Francorchamps el 22 y 23 de junio, luego irá a Italia para la tercera ronda del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe del 2 al 4 de julio en Misano.

* información de Fedeautos