Otro Guío en el podio del GP Mobil Delvac

Por AdminAcordBogota 20 septiembre, 2021 337

* Henry David debió esperar 12 años para lograr el máximo trofeo del encuentro de tractomuleros más prestigioso del país. Otro boyacense, José Daniel Puerto consiguió su tercer título en la Copa Campeón de Campeones.

Luego de 9 pruebas realizadas entre sábado y domingo, Henry David Guío logró el título del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, que corrió su versión 33 en la pista de 2.040 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, el pasado fin de semana (septiembre 18 y 19). Otros boyacenses, el tunjano Carlos Fernando Rodríguez y José Daniel Puerto, subieron al segundo y terceros cajones del podio, luego de un emotivo proceso que le permitió al subcampeón proyectarse como la gran revelación del evento tracto mulero, en el que se reunieron 127 conductores de diferentes regiones del país. Carlos Fernando Rodríguez completó la ‘barrida boyacense’ al terminar como el ‘Mejor Novato del Año’.

Guío, integrante del clan boyacense ganador en 9 oportunidades del preciado trofeo (orejona), llegó a la final tras derrotar en la fase anterior a su primo José Miguel, mientras que Rodríguez hizo lo propio con Puerto, ganador en 2 ocasiones del GPMD.

En la otra competencia prevista en la agenda 2021, José Daniel Puerto sumó su tercer título en la Copa Campeón de Campeones, tras derrotar en la final a Juan Carlos Galindo, ganador en 4 ocasiones del GP Mobil Delvac.

El Gran Premio Mobil Delvac entregó 54 millones a los ganadores: Guío fue premiado con 25 millones y un bono por 5 millones en combustible Terpel. Rodríguez y Puerto recibieron 10 millones y 5 millones y bonos de Terpel para Diésel Ultra Terpel por 3 millones y 1 millón, respectivamente. En otro frente, más de 450 mil personas, en promedio, disfrutaron 22 horas de transmisión en vivo desde Youtube, Facebook, televisión abierta, plataformas de aliados y la página oficial del premio www.granpremiomd.com.

“Estoy muy feliz, el triunfo se lo dedico a mis padres, hubo suerte, carro y ganas para ganarme el título, el sábado las cosas no se dieron como pensábamos, pero el domingo fui con todo y me convencí que lo podía ganar, sabía que tenía que estar tranquilo, que no podía cometer errores, la presión siempre funciona y se dio, es un orgullo para mí y para mi familia”, anotó Henry David Guío.

“Feliz con mi tercer título, es algo que uno ansía siempre, aunque sin público la adrenalina no es la misma, regresar después de pandemia es una bendición y hacerlo para ganar, mejor aún. Agradezco a Mobil y sus directivos por la oportunidad que nos dan, para nosotros y para nuestras familias es muy importante estar aquí de nuevo”, sostuvo José Daniel Puerto, Campeón de Campeones Mobil Delvac 2021.

“Estábamos esperando con ansias volver a vivir la adrenalina del Gran Premio Mobil Delvac. Agradecemos a todos los pilotos que son ejemplo de compromiso y fortaleza, y que en medio de la coyuntura se han mantenido activos para poner en marcha la reactivación económica de nuestro país; así mismo, resaltamos la pasión de los aficionados que durante años nos han acompañado de forma presencial y que en esta oportunidad nos siguieron en la transmisión virtual durante las dos sesiones” opinó Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac.