Paola García: Del micro al fútbol profesional

Por AdminAcordBogota 3 marzo, 2023 1038

Antes de un partido se maquilla, se pinta los labios y se arregla para jugar con las Leonas de Santa Fe

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista de Acord Bogotá

Sus inicios fueron como micrera en su natal Cúcuta con el quinteto de Piratas, donde estuvo cuatro años y allí empezó a mostrar que tenía condiciones para el toque, la gambeta, quitar rápido el balón y hacer goles.

Disfrutó durante ocho años del microfútbol, hasta que la invitaron a jugar el Torneo Vanguardia de fútbol en Bucaramanga y allí no sólo salió campeona, sino se convirtió en goleadora, situación que le sirvió para ser llamada al equipo Real Santander, en la primera liga profesional femenina de fútbol en 2017.

Este fue su despegue como futbolista y aprovechó la oportunidad para sobresalir en Colombia y ser llevada para jugar en Junior de Barranquilla.

Su desempeño le valió para salir al fútbol del exterior en Alianza Lima de Perú, Libertad de Paraguay y Yaracuyanos de Venezuela.

El profesor Omar Ramírez, actual entrenador de las Leonas de Santa Fe, la tuvo en el conjunto tiburón y la llamó para hacer parte del conjunto bogotano en 2022.

Ahora está cumpliendo su segunda temporada con Santa Fe, donde sólo tiene el objetivo de quedar campeonas.

Su principal característica como jugadora es su potente disparo de media distancia y así lo ha demostrado con los equipos donde ha jugado, convirtiendo verdaderos golazos.

Además, es una jugadora completa, porque quita, apoya, arma el equipo y ayuda en la parte ofensiva de las Leonas.

La cábala que tiene como jugadora Paola García, es que le gusta maquillarse, pintarse los labios y arreglarse el cabello, antes de los partidos.

Siempre lleva a los juegos sus artículos de uso personal y si no lo hace, no se siente bien cuando sale al terreno y eso la hace sentir bien.

Ya comenzó la Liga profesional femenina de 2023 y Paola, quien porta la camiseta No 8, comenzó a destacarse con las Leonas y espera que el seleccionador nacional de Colombia, la vea y la mire en uno de los microciclos.

Además, porque otra de sus ilusiones, a parte del título de la liga, es volver a llegar a la Copa Libertadores y disputar el título femenino, que sólo lo ha ganado para Colombia, el Atlético Huila, en 2018.

(Fotos: Prensa Santa Fe)