Para que no queden dudas, ganó Jonas en Dauphine

Por AdminAcordBogota 10 junio, 2023 265

Una vez más el danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), hizo una exhibición de su poderío, a falta de 5 kilómetros soltó a todos sus rivales, llegó en solitario a la línea de meta para ganar su segunda etapa y consolidarse en el liderato del Criterium Dauphine 2023.

De la misma manera como lo hizo hace dos días en la quinta jornada, Jonas partió del grupo de favoritos y nadie pudo controlar su ritmo que lo llevó a vencer en la fracción montañosa que terminó en y Col de la Cruz de Hierro, incrementar su diferencia con los rivales y sentenciar la carrera a su favor, de cara a su siguiente reto: el Tour de Francia.

En los puestos de honor de la competencia francesa hubo modificaciones, el británico Adam Yates, (UAE Team), arribó a 41 segundos de Jonas y ahora es su escolta en el podio, mientras que Ben O´Connor, (AG2R Citroën), culminó cuarto en la dura fracción y escaló el tercer cajón de la carrera que culmina el domingo.

Victor Campenaers, fue el último sobreviviente de la fuga del día, fue cazado a escasos 12 kilómetros de la llegada, debido al trabajo del equipo Jumbo Visma que tenía en los planes el ataque de su líder, cosa que les salió de la mejor manera.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), volvió a tener una buena jornada, fue el mejor de los escarabajos, ganó una casilla en la general y ahora es sexto; el bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), y Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), también mostraron una buena recuperación, especialmente Egan que sigue teniendo buenas sensaciones después de su accidente y cada vez se encuentra mejor condición competitiva.

La última etapa se disputará el domingo 11 junio, entre Le Pont-de-Claix y La Bastilla, sobre 152.8 kilómetros, fracción de alta montaña, con cinco puertos, tres de segunda categoría, uno fuera de categoría y el último de primera categoría a 17 kilómetros de la meta.

Clasificación etapa 7 Criterium Dauphine:

1 Jonas VIngegaard, (Jumbo Visma), 4.15.47 horas.

2 Adam Yates, (UAE Team), a 41 segundos.

3 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 53 seg.

4 Ben O´Connor, (AG2R Citroën), a 1.04 minutos.

5 Max Pole, (Team DMS), a 1.10 minutos.

—-

9 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 1.10 minutos.

13 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.20 min.

14 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 1.27 minutos.

Clasificación general Criterium Dauphine:

1 Jonas VIngegaard, (Jumbo Visma), 25.22.18 horas.

2 Adam Yates, (UAE Team), a 2.11 minutos.

3 Ben O´Connor, (Ag2r Citroen), a 2.24 min.

4 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 2.36 min.

5 Jack Haig, (Barhain VIctorius), a 3.04 minutos.

6 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 3.27 minutos.

11 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 4.31 min.

14 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 4.43 minutos.