Pinzón gana penúltima etapa

Por AdminAcordBogota 29 octubre, 2022 87

Pinzón gana penúltima etapa

El ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas, Edgar Pinzón, se adjudicó al penúltima etapa del Clásico RCN Cerveza Andina 2022, que culminó en Roldanillo, en el ascenso a la Montañuela, luego de recorrer 123.7 kilómetros, que permitió a Aldemar Reyes conservar la camiseta amarilla de líder de la competencia.

Luego de neutralizar la fuga del día, a escasos kilómetros de la llegada, Pinzón, Reyes y Bobadilla, se enfrascaron en un lindo duelo en el remate de la jornada, imponiéndose Pinzón para de esta forma escalar a la tercera casilla en la general, ante la defección del favorito Fabio Duarte.

Por su parte, Aldemar, con su segundo puesto en la llegada, sigue luciendo la camiseta como el mejor y sólo le resta la fracción del domingo para alzarse con la corona, pero debe tener mucha precaución, especialmente con Bobadilla que lo escolta a sólo 4 segundos.

Este domingo termina la carrera con un recorrido de 122 km, entre La Victoria y Ginebra (Valle del Cauca). Será una buena oportunidad para el protagonismo de los embaladores.

Etapa 8:

1 Edgar Pinzón, (Tierra de Atletas), 3.03.17 horas.

2 Aldemar Reyes, (Team Medellín), m.t.

3 Dubán Bobadilla, (Herrera Sport), m.t.

4 Adrián Bustamante, (Sistecrédito), a 18 segundos.

5 David Gómez, (Sistecrédito), a 41 segundos.

 Clasificación General:

1 Aldemar Reyes, (Team Medellín), 23:37:33 horas

2 Dubán Bobadilla, (Herrera Sport), a 4 segundos.

3 Édgar Pinzón, (Col. Tierra de Atletas), a 45 segundos.

4 Adrián Bustamante, (Sistecrédito), a 1.10 minutos.

5 Rodrigo Contreras, (EPM Scott), a 1:12