‘Pipe’ Pedraza, campeón del Nacam FIA F4

Por AdminAcordBogota 31 octubre, 2022 438

* Tras una exitosa campaña a lo largo del año, este bogotano de 18 años regresó a Colombia al pódio de este importante campeonato, luego de lo conseguido por Lukas Medina en 2021.

El piloto colombiano de 18 años, Juan Felipe “Pipe” Pedraza, se coronó campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4, que cumplió su fecha de cierre el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de ciudad de México, en el marco del Gran Premio de Fórmula 1.

El bogotano ganó la primera carrera y ocupó la segunda posición la siguiente carrera, cerrando de esta manera en el podio de las dos válidas disputadas y ondeando la bandera tricolor ante miles de espectadores de varios países del mundo.

Juan Felipe llegó a la final muy optimista y seguro de poder ganar el título para Colombia en la categoría de ascenso en autos fórmula, en parte por ventaja en puntos que tenía a su favor, pero, también, por su capacidad y excelente manejo demostrado a lo largo de la temporada.

Con el resultado de la primera carrera de esta fecha de cierre, la cual ganó sin apuros, ‘Pipe’ se coronó campeón anticipado del certamen, lo que le permitió salir más relajado para la siguiente y acomodarse en el segundo lugar.

«Terminamos un gran fin de semana, la final del Campeonato FIA Nacam de Fórmula 4. La verdad estamos muy contentos con el título. Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera, estar en los puntos. Gané la primera carrera y en la segunda partiendo quinto tuve que correr con cabeza fría para poder avanzar a la punta, no fue fácil debido a que el motor ya no quería ir más, teníamos mucha pérdida de potencia. Lograr este campeonato me tiene muy contento, un sueño que hago realidad, solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, a mi familia y a todos los que me apoyaron», dijo el campeón colombiano.

En la grilla también estuvo el colombiano Lucas Medina, subcampeón en 2021, invitado por la organización a este cierre de temporada, pero, aunque logró la pole en la primera prueba y la lideró hasta casi el final, una falla en el motor le impidió cobrar la bandera a cuadros. En la segunda salida, las cosas tampoco fueron afortunadas y no pudo partir por los mismos inconvenientes.

Lucas participará ahora en una jornada de pruebas de la F3 Regional Europea con el equipo Monolite, los próximos 8 y 9 de noviembre.

* Con información suministrada por Fedeautos.