Plata para Bogotá, pero Antioquia domina la pista

Por AdminAcordBogota 19 noviembre, 2023 224

 

En los resultados del primer día del ciclismo de pista en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, la delegación de Antioquia lidera la tabla de medallería.

Lina Marcela Hernández, Estefanía Herrera, Andrea Alzate, Elizabeth Castaño y Jessenia Meneses de Antioquia, campeonas de la persecución por equipos.

Lina Mabel Rojas, Kimberly Escobar, Mariana Herrera, Marynez Prada y Valery Londoño de Valle, medallistas de plata en la persecución. Milena Salcedo, Laura Camila García, Jennifer Camila Sánchez y Karen Lorena Villamizar de Bogotá, medallistas de bronce en la persecución por equipos damas.

En la persecución por equipos masculino, los antioqueños Brayan Sánchez, Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Johan Colón y Anderson Arboleda, fueron los campeones.

Alex Juan Pablo Zapata, Bryan Gómez, Hebert Alejandro Gutiérrez, Juan Esteban Guerrero y Jhojan Steven Marín, medallista de plata en la persecución. Néstor Rueda, Fabián Espinel, Diego Ochoa y Juan Pablo Sossa de Boyacá, medallista de bronce.

El grupo “paisa” integrado por Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera de Antioquia, fueron las campeonas de la velocidad por equipos.

Valentina García, Marta Catalina Ojeda, Angie Roa y Marianis Salazar de Atlántico, medallistas de plata. Valeria Cardozo, Nathalia Martínez, María Juliana Jaramillo y Natalia Rosales de Valle, medallistas de bronce en la velocidad por equipos.

En varones, Kevin Santiago Quintero, Samir Cambindo y Juan Diego Arboleda de Valle, campeones de la velocidad por equipos.

Anderson Parra, Cristian Ortega y Diego Andrés Peña de Atlántico, medallistas de plata en la velocidad por equipos varones. Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Juan David Ochoa y Fabián Puerta de Antioquia, medallistas de bronce.

En damas, el Valle sumó una medalla de oro más con Mariana Herrera de Valle, al resultar campeona del scratch.

Elizabeth Castaño de Antioquia, medallista de plata en el scratch. Karen González de Antioquia, medallista de bronce.

En el scratch masculino el caldense Jhonatan Restrepo, sorprendió a sus rivales y se consagró campeón del scratch.

Por su parte, el bogotano Jordan Parra, alcanzó la medalla de plata en el scratch, mientras que Camilo Sepúlveda de Antioquia, medallista de bronce.

(Prensa Fedeciclismo)