Pogacar ganó y se acercó al liderato del Tour

Por AdminAcordBogota 6 julio, 2023 345

El bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team), esperó el momento oportuno para lanzar su ataque y adjudicarse la sexta jornada, además de escalar al segundo puesto de la general del Tour de Francia, que ahora lidera su máximo rival, el danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma).

Una fracción como tiene que ser, y como nos ha acostumbrado a mostrar la carrera por etapas más importante del mundo. Jonas y Tadej un año más se baten codo a codo por el título, el esloveno ganó la carrera en 2020 y 2021, mientras que el año pasado fue para el danés, y en esta edición, el duelo ya se planteó, como quedó plasmado otra vez en la jornada de hoy.

En los últimos 10 kilómetros, gracias a un contundente ritmo que impuso Wout Van Aert, (Jumbo Visma), se mantenían 8 ciclistas en la punta, entre ellos los dos colosos, pero restando 4,5 kilómetros para la meta, Jonas lanzó un ataque que sólo pudo seguir su rueda Pogacar y Michal Kwiatkowski, (Ineos Grenadiers), pero este último no logró mantenerse y quedaron los dos para disputar la etapa y las posiciones de vanguardia en la general ya que el exlíder, Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), había perdido la rueda desde el inicio del  último ascenso.

Lo mejor estaba por venir, Vingegaard traía un gran ritmo y Pogacar se mantenía a rueda, pero faltando 3 kilómetros atacó Tadej y Jonas no pudo seguirlo por lo que la etapa ya quedaba sentenciada, pero los segundos contaban para saber quien se vestía con la camiseta amarilla. Al final Jonas arribó a 24 segundos de Pogacar pero le alcanzó para vestirse de líder.

El duelo entre estos dos titanes seguirá esta semana, con las etapas de alta montaña programadas en esta versión. Pogacar, por ahora, ha demostrado su poderío esta temporada ganando: la Vuelta a Andalucía, la París-Niza, el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, además de los campeonatos de Eslovenia Contrarreloj y ruta.

No fue una buena etapa para los colombianos, Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), se lo vio haciendo un trabajo mas para el equipo y ahora para el español Carlos Rodríguez, (quien se convierte en la mejor carta del conjunto, en la quinta casilla), “tirando” del grupo en el ascenso y agotando su energía para ese objetivo y quedando en la casilla 24 de la general; mientras que los otros cuatro escarabajos, siguieron cediendo do tiempo.

La séptima etapa se disputará el viernes 7 de julio, entre Mont-de-Marsan y Burdeos, sobre 170 kilómetros. Jornada para los embaladores

 Clasificación etapa 6 Tour de Francia:

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 3.54.27 horas.

2 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), a 24 segundos.

3 Tobias Johannessen, (Uno-X Pro Cycling), a 1.22 minutos.

4 Ruben Guerreiro, (Movistar Team), a 2.06 min.

5 James Shaw, (EF Education-EasyPost), a 2.15 minutos.

—-

39 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 9.48 minutos.

50 Harold Tejada, (Astana), a 14.14 min.

57 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 23.22 min.

76 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 23.22 min.

123 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 30.52 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 26.10.44 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 25 segundos.

3 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 1.34 minutos

4 Simon Yates, (Team Jayco AlUla), a 3.14 min.

5 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), a 3.30 minutos.

—-

24 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 12.43 minutos.

32 Harold Tejada, (Astana), a 23 min.

46 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 38.35 min.

69 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 53.21 min.

84 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 1.02.14 minutos.