Qué botín: 14 medallas de oro

Por AdminAcordBogota 8 noviembre, 2021 125

En la segunda jornada de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, Colombia siguió siendo protagonista del evento en el que es local, luego de sumar seis medallas de oro más.

El segundo día de competición se inició con las clasificaciones de las pruebas de 500 m. + D Sprint, 1.000 m sprint, eliminación y eliminación por puntos. La jornada de la tarde se inició con las semifinales de las pruebas 500 m. + D Sprint, 1.000 m. Acto seguido, se realizó la premiación de las pruebas realizadas en la primera jornada.

La primera final disputada en la noche del domingo, 7 de noviembre, fue la de eliminación junior mujeres en la que la Selección Colombia se quedó con el oro y la plata con María Camila Vargas y Mariana Chaparro.

Por su parte, en la rama masculina, el ecuatoriano Nicolás García se colgó la medalla de oro, seguido por el patinador colombiano Sebastián Flórez Rodríguez, en la prueba de eliminación en 10.000 m.

Luego el turno fue para la categoría mayor, allí la multimedallista de los Juegos Mundiales Breslavia 2017, Fabriana Arias, volvió a lo más alto del podio, luego de ganar la prueba de eliminación más puntos en diez kilómetros.

De nuevo, la categoría juvenil volvió a escena con las pruebas de 500 m. + D Sprint para hombres y mujeres. En la rama femenina, la colombiana Kollin Andrea Castro Mosquera se colgó la segunda medalla de oro en su cuenta personal, el podio lo completó Ana Sofía Ruiz, de Colombia, y la española, Luisa María González. Por el lado de los hombres, Salomón Enrique Carballo sumó una presea dorada más para Colombia, seguido por su compatriota Elimelec Ospino Viloria y el italiano, Cremaschi Andrea.

El segundo día de los Campeonatos Mundiales de Patinaje finalizó con las pruebas de 1.000 m. sprint, tanto en hombres como en mujeres, en la categoría de mayores. Allí China Taipei sumó su primera medalla de oro, luego de que Chen Yang Ho ganara la prueba. El podio lo completaron, la colombiana Maria Fernanda Timms y la francesa Marie Dupuy.

Por otro lado, Pedro Armando Causil, quien participó en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, se colgó la medalla de oro en la prueba de los 1.000 m. sprint. El podio lo completaron el francés, Elton de Souza y el chino, Chai Tsu-Cheng.

La tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Patinaje le dará el cierre a la pista con las pruebas de 500m +D Sprint, 1.000m Sprint, relevos y 500 m. Eliminación sprint. En la jornada de la tarde se realizarán las semifinales y las finales.

Tomado del boletín COC