¡Qué casta!: Colombia, a un paso de la final

Por AdminAcordBogota 23 octubre, 2022 503

El combinado ‘cafetero’ ha ido de menos a más en la Copa del Mundo de la India, donde inscribió su nombre entre los 4 mejores equipos del torneo. 

La Selección Colombia se instaló en semifinales luego de imponerse 3-0 sobre Tanzania en cuartos de final, duelo en que las anotaciones fueron obra de Linda Caicedo (3’), Yésica Paola Muñoz (17’) y Gabriela Rodríguez (36’, de pena máxima).

Sin embargo, la preocupación de cara al próximo choque, ante Nigeria este miércoles 26 de octubre a las 6 de la mañana, pasa por las molestias físicas de Caicedo, capitana de la escuadra tricolor y máxima goleadora del certamen con 4 tantos.

La delantera debió ser sustituida luego de sentir una dolencia en una acción individual en el minuto 54, instante en el que ella misma le solicitó a su entrenador que efectuara la modificación.

El cuerpo médico trabaja en su recuperación, pues Linda Caicedo no solo es la figura de Colombia, sino la estrella del Mundial, a tal punto que fue nominada a mejor futbolista del año para los premios ‘Globo de Oro’ que se entregarán en Dubái, Emiratos Árabes, y para los cuales lidera las votaciones con 48 % de las preferencias de los aficionados.

Colombia, por su mejor actuación en un Mundial 

El elenco nacional solamente había llegado una vez a la fase semifinal de una copa del mundo femenina. Ocurrió en el Mundial Sub-20 de Alemania 2020, cuando las ‘cafeteras’ cayeron 1-0 ante Nigeria y en el cotejo por el tercer puesto sucumbieron 1-0 contra Corea del Sur. Ahora, frente a Nigeria, pero una categoría menor, las tricolores esperan romper la estadística y hacer gala de su crecimiento en el torneo.

Colombia debutó en la India cayendo 1-0 ante España, tropiezo que fue sucedido de los triunfos 2-0 y 2-1 sobre China y México, respectivamente, en la etapa de grupos, y luego, con el 3-0 ante Tanzania.

Sin embargo, el siguiente rival no es sencillo si se tiene en cuenta que el combinado nigeriano viene de eliminar a Estados Unidos en tanda de penaltis tras empatar 1-1.

Además, en fase de grupos derrotó 4-0 a Nueva Zelanda y 2-1 a Chile, mientras que su único tropiezo fue en el debut, en el que cayó 2-1 contra Alemania, elenco que es favorito al título y que en la otra semifinal enfrentará a España.

Opinión de Edwin Cañón, Vocal de Acord Bogotá

FOTOS, CORTESIA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL