Quintana ganó la Vuelta a Asturias

Por AdminAcordBogota 3 mayo, 2021 54

* Ahora el colombiano suma dos títulos en esa competencia (2017 y 2021) y 20 en su cómputo personal.

La versión 63 de la Vuelta a Asturias (España) le representó al colombiano Nairo Quintana un nuevo logro en su ya exitosa carrera como deportista, al ganar la competencia con tiempo total de 13 horas, 34 minutos y 27 segundos y ser una de las figuras principales de la prueba española.

El ciclista boyacense, que hace parte de la escuadra francesa Arkéa Samsic, mantuvo el liderado durante toda la competencia, incluida la última fecha de 125.3 km, en la que Quintana debió echar mano a toda su habilidad y fortaleza para mantener el orden en el lote y controlar a quienes salieron decididos a amargarle la jornada .

«Poco a poco, después de la rehabilitación y alguna caída me voy recuperando. Esta victoria, para nosotros, es muy importante. Asturias es una tierra que me trae buenos recuerdos y para mí es especial estar aquí y volver a ganar. La subida al Naranco se nos da bien y esperamos volver en el futuro», dijo el campeón colombiano.

El boyacense sumó con esta victoria dos títulos en la Vuelta a Asturias (2017 y 2021) y 20 en total para su carrera profesional. Luego de un corto descanso, Nairo Quintana comenzará su preparación para el Tour de Francia.