Remco “ganó” la etapa del Tour de Suiza

Por AdminAcordBogota 17 junio, 2023 362

El belga campeón mundial, Remco Evenepoel, (SoudalQuick Step), a falta de 15 kilómetros para la meta, en el último ascenso de la jornada, saltó, llegó solitario, ganó la séptima etapa del Tour de Suiza 2023 con los brazos al cielo dedicada a Gino. Pese a esta demostración, su diferencia no se tiene en cuenta ya que los organizadores acordaron que los tiempos oficiales se registrarían antes del último puerto de montaña.

Los corredores se tomaron el día como un segundo homenaje a Gino Mäder, fallecido en la quinta etapa, corrieron hasta ese punto escogido como final de la fracción para la toma de tiempos. En consecuencia, una vez superada esa línea de meta, los ciclistas que querían jugar por la etapa han tomado el protagonismo y han brindado un bonito espectáculo deportivo en los últimos 25 kilómetros.

Remco optó por disputar la etapa, a menos de 6 kilómetros de la “segunda” línea de meta, volvió a atacar ahora al grupo de fugados, logró tomar la distancia y el tiempo necesarios para apuntarse la victoria número 44 en su carrera deportiva.

Otra decisión en esta etapa la tomó el equipo Barhain Victorius, no tomó la partida de la séptima jornada del Tour Helvético, ya que el grupo se encuentra consternado por la muerte de su compañero, el italiano Gino Mäder, ocurrida en desarrollo de la quinta fracción, debido a las graves lesiones que soportó en su caída por un barranco.

Así las cosas, Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), y Harold Tejada, (Astana Team), avanzaron un puesto en la general, el de Urrao ahora es séptimo y el huilense entró al top 10. Por su parte, Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), hoy arribó en el puesto 24, en la general está en el 44 y es segundo en la clasificación de la montaña.

La última jornada se disputará el domingo 18 de junio, en St. Gallen, sobre 25,7 kilómetros, en la modalidad contrarreloj individual. Las cortas diferencias en los 4 primeros ciclistas serán la nota a tener en cuenta para definir el campeón.

Clasificación etapa 7 Tour de Suiza:

1 Remco Evenepoel, (SoudalQuick Step), 4.01.04 horas.

2 Wout van Aert, (Jumbo-Visma), m.t.

3 Bryan Coquard, (Cofidis), m.t.

4 Lorrenzo Manzini, (TotalEnergiesa), m.t.

5 Alex Aranburu, (Movistar Team), m.t.

—-

24 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), m.t.

85 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), m.t.

106 Harold Tejada, (Astana Team), m.t.

Clasificación general Tour de Suiza:

1 Mattias Skjelmose, (Trek Segafredo), 20.44.45 hora.

2 Felix Gall, (AG2R Citroën), a 8 segundos.

3 Juan Ayuso, (UAE Team), a 18 seg.

4 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 46 seg.

5 Wilco Kelderman, (Jumbo-Visma), a 1:16

—-

7 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 1.54 min.

10 Harold Tejada, (Astana Team), a 3.48 min.

44 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 37.59 minutos.