Repite triunfo el líder Laporte en Dauphine

Por AdminAcordBogota 6 junio, 2023 415

La bandera francesa sigue imponiéndose en el Criterium Dauphine, hoy le correspondió repetir victoria al líder Christophe Laporte, (Jumbo Visma), es la tercera jornada en línea para los locales que permite mantener el primer lugar de la clasificación al portador de la camiseta amarilla.

En la jornada más extensa de la carrera que registró varios accidentes, afortunadamente sin consecuencias graves para los implicados, pero si ocasionó el retiro de algunos ciclistas. Hubo un hecho que llamó la atención y fue el  infortunio para el ganador de la etapa de ayer, el francés Julian Alaphilippe, (Soudal Quick Step), quien hizo parte del accidente más complicado al inicio de la carrera, y además, debió ser atendido por desperfectos mecánicos en dos ocasiones más pero pudo continuar.

Superados los inconvenientes, los equipos se dedicaron a mantener el grupo compacto esperando darles a sus embaladores la posibilidad de disputar la fracción que llegó a Le Coteau, y allí fue donde Laporte dio buena cuenta de sus rivales y consigue su segundo triunfo.

Para el ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), tercero en la general; y los tres colombianos en competencia, fue un día sin tropiezos, aparte de Daniel Felipe Martínez quien estuvo en el primer accidente. Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), fue el mejor ubicado y llegó en el puesto 29, en la general casilla 12 y el bogotano Esteban Chaves quedó en el puesto 19, todos están a 23 segundos del líder.

La cuarta etapa se disputará el miércoles 7 junio, entre Cours y Belmont de la Loira, sobre 31.1 kilómetros, en la modalidad contrarreloj individual, dos pequeñas elevaciones en el inicio y en la llegada del recorrido.

Clasificación etapa 3 Criterium Dauphine:

1 Christophe Laporte, (Jumbo Visma), 4.43.28 horas.

2 Sam Bennett, (Bora Hansgrohe), m.t.

3 Dylan Groenewegen, (Jayco-AlUla), m.t.

4 Matteo Trentin, (UAE Team), m.t.

5 Milan Menten, (Lotto Dstny), m.t.

—-

29 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), m.t.

50 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

85 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), m.t.

Clasificación general Criterium Dauphine:

1 Christophe Laporte, (Jumbo Visma), 12.21.28 horas.

2 Julian Alaphilippe, (Soudal Quick Step), a 11 segundos.

3 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 17 seg.

4 Rune Herregodts, (Intermarché), a 19 seg.

5 Maxim Van Gils, (Lotto Dstny), a 23 segundos.

12 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 23 segundos.

19 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 23 seg.

35 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 23 seg.