¡SAETA-BOGOTÁ ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES!

Por AdminAcordBogota 20 julio, 2022 668

Derrotó 4×2 a Leones de Itaguí y ahora se enfrentará a Deportivo Meta, en cuartos de final en la Liga Profesional de fútbol sala

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Bogotá. Con la ventaja de haber ganado su juego de ida en Itaguí, ante Leones 1×2, el quinteto de Saeta-Bogotá asumió el partido de vuelta con tranquilidad, en el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy, en la Liga Profesional de fútbol sala.

Sin embargo, esa confianza se vio reflejada en el marcador en contra, que aprovechó Leones para irse arriba con anotación de Daniel Chavarría para el 1×0.

Saeta-Bogotá, reaccionó y niveló el compromiso, gracias al gol que convirtió Steven Aguirre, para el 1×1.

Pero nuevamente Leones, tomó la iniciativa porque necesitaba ganar e impuso sus condiciones y otra vez se fue arriba en el marcador con su goleador Alejandro Castañeda, quien hizo el 2×1 y para él, fue el quinto tanto en éste campeonato.

Antes de terminar la primera parte, Luizinho Avendaño, el goleador de Saeta-Bogotá, marcó el 2×2, con el cual se fueron al descanso. Además, fue para el jugador zurdo, su décimo tanto en ésta competencia.

En el camerino, el técnico del quinteto bogotano, Luis Carrero, dio las instrucciones respectivas, les hizo un llamado de atención a sus jugadores y en la segunda parte, el equipo capitalino cambió de estrategia.

Saeta-Bogotá, tomó la iniciativa del juego, no se dejó imponer las condiciones del rival y del banco vino el juvenil Angelo Santofimio, quien se convirtió en el verdugo para Leones de Itaguí.

Precisamente, el jugador Santofimio quien acabó de cumplir los 18 años, fue el autor de dos goles, con los cuales Saeta-Bogotá ganó 4×2 a Leones de Itaguí y se clasificó a los cuartos de final, con un marcador global de 6-3, en los dos juegos.

Ahora el quinteto bogotano, se enfrentará a Deportivo Meta de Villavicencio, actual campeón de la Liga Profesional de fútbol sala, que venció 3×5 a Siempre Santander, de Bucaramanga y un global de 11×6.

En esta fase de la Liga Profesional de fútbol sala, estaban jugando los mejores 16 equipos de Colombia y ya quedaron listos los 8 clasificados a cuartos de final, donde está el único quinteto de Bogotá: Saeta.

Los otros siete equipos clasificados son: Club Sabaneros, Estrellas del Deporte, Real Antioquia, Deportivo Meta, Utrahuilca, Leones de Nariño y Barranquilleros.

Ahora los partidos de cuartos de final serán: Real Antioquia vs Leones de Nariño. Barranquilleros vs Utrahuilca. Estrellas del Deporte vs Club Sabaneros. Y Deportivo Meta contra Saeta-Bogotá.