Santa Fe despidió a Cardetti

Por AdminAcordBogota 26 abril, 2022 318

Martín “chapulín” Cardetti dejó de ser el entrenador de Independiente Santa Fe, a solo tres fechas para finalizar la fase regular del torneo.

Luego de la derrota 1 – 2 en el pasado clásico capitalino, disputado el pasado domingo, el argentino Martín Cardetti, “de común acuerdo” con las directivas del equipo cardenal, dejó de ser el técnico del equipo, luego de estar 5 meses en el banco santafereño.

El rendimiento del grupo y, sobre todo, los malos resultados que tienen a Santa Fe al borde de la eliminación de la fiesta de los ocho, llevaron a la directiva a tomar la decisión de liberar al estratega nacido en Río Cuarto, Argentina.

La derrota en el clásico 306 frente a Millonarios precipitó la decisión que oficializó un día después del partido el presidente de la institución cardenal, Eduardo Méndez. Santa Fe hizo un buen partido, pero volvió a perder. Este resultado en contra y la situación actual hizo que se le viera muy afectado al DT, luego de la derrota frente al equipo de Alberto Gamero.

“Es duro, el momento es complicado, somos conscientes. No venimos jugando mal pero no ganamos y eso es la realidad (…) Hay que seguir trabajando y tratando de hacer las cosas bien para todo lo que viene”, expresaba el ahora ex técnico cardenal en la rueda de prensa post- clásico.

Los números de Cardetti

El argentino, quien había asumido el cargo en noviembre del año pasado, estuvo al mando durante 20 partidos. Ganó 8, empató 4 y perdió 8, para una efectividad del 46,7%. El problema es que Santa Fe lleva una seguidilla de 4 partidos perdiendo (1 por Copa y 3 por Liga). Esto lo tiene complicado en la serie de Copa frente a Junior y en la posición número 11 del torneo con 22 puntos. Además, la clasificación a los cuadrangulares finales ya no depende de sí mismo, pues tiene que ganar los tres partidos restantes y esperar que se le den otros resultados.

Tres técnicos en menos un año

La salida de Cardetti es la tercera cabeza que corre en menos de 12 meses. Harold Rivera fue el primero que se vio obligado a dejar su cargo, por allá en agosto del año pasado. Su reemplazante fue el conocido de la casa, Grigory Méndez. Este también tuvo que abandonar el cargo, luego de que el elenco cardenal no clasificara a los cuadrangulares finales. Ahora el turno fue para el argentino, que deja libre una vacante en un puesto que ha venido siendo duro de mantener. ¿Quién la querrá ocupar?

Opinión Andrés Felipe Castillo