¡Santa Fe sale por la estrella 11!

Por AdminAcordBogota 11 julio, 2025 86

-El equipo bogotano buscará repetir título, ganar la Copa Colombia y prepararse para la Copa Libertadores de América de 2026

Por Mauricio A. Díaz P.
Periodista Acord Bogotá

Ya la euforia de la décima estrella para Independiente Santa Fe, quedó en la historia del club y de sus aficionados.

Ahora comienza otro torneo, el No 101 de la DIMAYOR y la ilusión vuelve a ser la misma: Ser campeón de la Liga y, además, buscar la Copa Colombia.

Para eso, el presidente Eduardo Méndez, mantuvo la mayoría de la plantilla de campeón, puesto que la salida de cuatro jugadores fue mínima:

Salió el lateral izquierdo Omar Albornoz y el defensa Jordy Monroy, quienes se fueron al Deportivo Pereira, éste último fue en calidad de préstamo hasta el 31 de diciembre de este año. También se fue el defensa central Kevin Cuesta, al Once Caldas.

Así mismo, dejó la institución roja el volante argentino Lucas Ríos, quien no continuó con el campeón de Colombia y regresará nuevamente a jugar con el Cúcuta Deportivo.

Eduardo Méndez, lleva cinco años como presidente de Santa Fe y el equipo tenía nueve sin ganar la décima estrella.

Ahora, la hinchada le pidió que repita la historia del título y él también mencionó que necesita como mínimo 20 mil abonos.

Esto con el fin de mantener a la gran mayoría de jugadores y los que lleguen, como las nuevas contrataciones, para que se vayan acoplando para la próxima Copa Libertadores de América, donde Santa Fe, ya tiene cupo asegurado como el primer campeón de 2025.

Contrataciones
Los tres refuerzos confirmados de los cardenales para el segundo semestre de 2025 son: El lateral izquierdo Yairo Moreno, el arquero Wbeimar Asprilla y el lateral derecho Santiago Tamayo.

Moreno, de 30 años, lateral zurdo, llegó como agente libre y su pasado fue como jugador de Selección Colombia.

También estuvo en México, donde jugó en los clubes Pachuca y León. Mientras en Colombia, lo hizo en Medellín, Envigado, La Equidad y Junior.

Asprilla, es un arquero con mucha proyección de 26 años y una estatura de 1.86 metros. Se desempeñó en el club Medellín de la primera división. Y en Orsomarso, Real Cundinamarca y Tigres, de la Primera B, en Colombia.

Tamayo, es un lateral derecho de 22 años, que regresó al club, después de estar en Tigres.

Así mismo, se aseguró la renovación del defensa central, Iván Scarpeta, quien se mantendrá dos años más en la institución.

Por su parte, siguen muy adelantadas las conversaciones con el club Bologna de Italia para lograr que el defensa central uruguayo Joaquín Sossa de 23 años, pueda convertirse en jugador de Santa Fe.

El técnico de Santa Fe, Jorge Bava, lo conoce y fue quien lo recomendó para ir engranando el equipo para este semestre y la Libertadores de 2026.

Rodallega, en recuperación
Para los primeros cuatro partidos, el héroe de la décima estrella, Hugo Rodallega, estará ausente, mientras termina de recuperarse.

Una, fue la lesión muscular del aductor derecho, en el partido final ante Medellín que lo tendrá como mínimo, un mes por fuera de las canchas, regresando para el juego contra América de Cali, de la quinta fecha en El Campín.

Y la otra, porque tiene el tabique fracturado, desde el juego contra Millonarios, que ganó Santa Fe 2×1 y que está pendiente de operación.

Rodallega, fue goleador de la liga colombiana con 16 tantos, cumplirá 40 años, el próximo 25 de julio y volverá cuando esté totalmente recuperado.

Mientras tanto, lo sustituirá Ángelo Rodríguez, quien tendrá la difícil misión de marcar goles, comenzando el domingo 13 de julio ante Deportivo Pereira, a las 5.15 de la tarde, en la Perla del Otún.

La segunda fecha, el 18 de julio, tendrá a Santa Fe, nuevamente de visitante ante Deportes Tolima.

Ya en la tercera jornada, el 22 de julio, los actuales campeones debutarán en El Campín, ante su hinchada, frente a Águilas Doradas.
(Fotos Cortesía Santa Fe y Redes Sociales)