Santa Marta y abanderados, listos

Por AdminAcordBogota 16 noviembre, 2022 343

Rentería, oriunda de Buenaventura, representará a Colombia durante las competencias de lucha libre de playa y, de esta manera, aportará su amplia experiencia en la disciplina de combate olímpico.

Además, Tatiana cuenta con los pergaminos suficientes para adjudicarse una nueva presea en Santa Marta 2022, pues viene de coronarse campeona mundial en los 76 kilogramos femenino de la cita orbital desarrollada en Serbia, durante el 2021. La joven luchadora, entre otros logros deportivos, se colgó el bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, también en el 2022.

En esta experiencia de lucha en playa, Tatiana es medallista de oro de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

Entre tanto, Simón Gómez, otro atleta de ardua experiencia mundial y en eventos del ciclo olímpico, será quien comparta el título de abanderado con Rentería. Esto, gracias a su extenso palmarés.

Gómez ostenta el título del atleta más joven en obtener un oro en unos Juegos Bolivarianos, hazaña conseguida en Lima, Perú, durante los Juegos Trujillo 2013. Adicionalmente, Gómez se hizo con el oro en la vela de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con la plata de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y es bicampeón mundial juvenil en la modalidad de sunfish.

Por esto, tanto Tatiana como Simón liderarán la delegación colombiana que disputará la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, evento multideportivo que se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

Información Boletín COC