Se alista la versión 35 del Gran Premio Mobil Delvac

Por AdminAcordBogota 20 mayo, 2024 125

‘Con 150 participantes de Colombia y Ecuador en la grilla de partida y una agenda de casi 10 horas diarias de actividad, el encuentro tractomulero más importante del país celebrará con lujo de detalles su versión 36. Todo un espectáculo, para no perdérselo’.

La versión 36 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas calienta motores para su gran cita de este año, el viernes 12 (inscripciones), sábado 13 y domingo 14 de julio próximo, en su escenario natural, el Autódromo de Tocancipá, donde se han coronado 20 conductores de diferentes regiones del país.

Este encuentro tractomulero, reconocido como el más importante del país y el único en su estilo de toda América, tendrá en la pista a 150 participantes, incluidos 5 ecuatorianos y unos 15 excampeones, a quienes les corresponderá demostrar su capacidad en el manejo de estas pesadas máquinas en condiciones muy diferentes a las de su cotidianidad en las carreteras colombianas: ser pilotos de una competencia que cada es más emotiva para la tribuna y exigente para sus protagonistas en la pista.

Los últimos 7 años del evento han sido de total dominio de los conductores boyacenses con Henry David Guío, Julián Pedraza, José Daniel Puerto y José Miguel Guío, lo cual les permite sumar un total de 20 títulos a lo largo de las 35 versiones realizadas hasta el momento. Todo un botín, en el que la familia Guío ha hecho un aporte bien significativo con 11 trofeos recibidos en el cajón más alto del podio del premio.

A la par de la valiosa cosecha boyacense, el GP Mobil Delvac ha crecido en todos sus aspectos desde que prendió motores en 1988: es un evento moderno y atractivo, donde se implementa la tecnología en muchos frentes y se refuerzan cada año la seguridad y comodidad de los asistentes, con boletería virtual, facilidades para el ingreso a las tribunas públicas y privadas (paddock), con 18 horas de transmisión por televisión y plataformas virtuales, y una agresiva publicidad en su página web (www.granpemiomd.com), medios nacionales y locales, para que todo el país esté enterado del suceso del año para el gremio transportador colombiano y por el que más de 40 mil aficionados y seguidores de esta modalidad esperan con ansiedad todos los años.

Proceso en el que las marcas comprometidas con el desarrollo de esta industria tengan una presencia importante, al poder exhibir todos sus modelos y productos afines en diferentes puntos estratégicos y una feria de autopartes diseñada para que los asistentes la puedan visitar en cualquier momento de la doble jornada.

La expectativa es enorme en la parte competitiva, en parte porque el sistema de carrera solo se dará a conocer antes de cada jornada, pero en su interior hay un compendio de alta exigencia y la necesidad de mostrar la destreza y habilidad de estos ‘pilotos de carreras’, que dejan su cotidianidad para asumir un reto del peso de sus camiones. El contenido es bien interesante: pruebas clasificatorias individuales, donde el único rival del competidor será el cronómetro y su maestría para manejar a otros ritmos estas indomables máquinas. Pero, igualmente, habrá pruebas por parejas en las que hay que salvar el pasaporte para la siguiente salida, tan complicada como esta. En total serán 10 idas a la pista para los que lleguen a la final del GP Mobil Delvac y 4 para los competidores de la IX Copa Campeón de Campeones Mobil Delvac, un apéndice del anterior, reservada para los reyes del premio que ganaron en una oportunidad el trofeo mayor.

Por todas estas razones y otras treinta y pico más, es que hay que asistir al Autódromo de Tocancipá, y disfrutar de esta fiesta de los transportadores colombianos, que cada año se reúnen, igualmente, para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen su patrona espiritual.

ENCOMILLADOS
‘Las inscripciones para los 150 participantes serán, únicamente, el viernes 12 de diciembre’.
‘Más de 10 horas de transmisión por Claro Sports y plataformas virtuales’.
‘Los boyacenses han sido ganadores en 20 oportunidades’.
‘Visite la página www.granpremiomd.com y encuentre toda la información del GP Mobil Delvac’.
‘Compre las boletas para sábado y domingo en tuboleta.com’.