Sebastián Blanco, un bogotano con proyección

Por AdminAcordBogota 19 marzo, 2024 222

Con apenas 17 años, Sebastián Blanco Romero, estudiante de grado once del Athlon Academy, un colegio para deportistas tiene muy claro su objetivo en este mundo de los deportes a motor, o de la velocidad pura: llegar a la Fórmula 4.

Comenzó muy joven -hace 10 años- en la categoría Baby, que es la cuna de esta modalidad, y desde entonces no ha dejado de empujar acelerador en su monoplaza, al que le ha sacado el kilometraje necesario para estar metido entre los mejores de su categoría Senior, la más competitiva y exigente de este mundo kartista, y a dónde llegan los mejores de todo este recorrido de años.

Su historial dice que suma 4 títulos nacionales y 5 presencias internacionales, de las cuales 3 fueron en Italia con un segundo y un tercer lugar, valiosos por la cantidad y calidad de asistentes a estas finales mundiales, que recogen corredores de muchos países que hacen parte de la categoría. Pero su primera experiencia fue en Pittsburgh, Estados Unidos, ‘donde literalmente me volvieron ropa de trabajo, pero gané toneladas de experiencia’, dice recordando que nunca olvidará por todo lo que significó para su futuro como corredor de karts. Su segunda ida al país del norte fue más generosa y saludable. Ya había ganado terreno y destreza.

De padre bumangués y madre venezolano, Blanco gusta del golf y su formación académica, si este deporte se lo permite, está por los lados de la ingeniería mecánica o industrial, algo afines a su preuniversitario en las pistas de karts.

‘Yo llegué a los karts por las películas infantiles como karts y a las carreras de Fórmula 1 que veía con mi padre cuando era muy joven, puesto que n mi familia no existen raíces de pilotos o apasionados por el automovilismo, que me mostraran este mundo de los deportes a motor. Sin embargo, mi papá comparte conmigo esta pasión por los autos y siento que de cierta forma yo también le heredé esa pasión’, dice Sebastián cuando le escarbamos su pasado para ver si encontrábamos huellas de esta pasión.

Este será su último año en los karts y estima cerrar con un nuevo título en los Senior, para comenzar una nueva etapa en Europa, Arabia Saudita o Estados Unidos haciendo test en Fórmula 4, considerada la cuna de las fórmulas, y seguir con esta formación profesional que, ojalá, lo lleve muy lejos en este difícil mundo de la velocidad.

Pero antes de irse deja un historial tan interesante como generoso en resultados como haber corrido 126 válidas, conseguido 25 pole positions, 44 podios y 3 campeonatos nacionales. Pero, igualmente, en su recorrido suma un segundo lugar en el OMP Trophy Rok Cup World en la súper final en Lenato, Italia, pero, también en finales panamericanas y de otros calibres.

Por ahora, Sebastián Blanco es considerado un bogotano con proyección internacional en el ruidoso mundo del automovilismo.

Ricardo Ruiz Espinel

Presidente

Acord Bogotá