Segundo día como líder para Daniel Felipe

Por AdminAcordBogota 16 febrero, 2024 323

Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), sorteó sin inconvenientes la tercera etapa que ganó a embalaje el belga Wout Van Aert, (Visma Lease a Bike), y se mantiene como líder de la edición 50 de la Vuelta Algarve 2024.

Van Aert buscó su primera victoria de la temporada sin ayuda de sus compañeros, quienes fueron cortados por la caída que se produjo a falta de 500 metros de la meta. Mientras que Daniel se mantuvo en el grupo, atento a la rueda de su inmediato rival Remco Evenepoel.

La fuga del día tuvo a 7 ciclistas, entre ellos el argentino Germán Tivani, y los portugueses Carlos Salgueiro y Federico Figueiredo, quienes cabalgaron por alrededor de 150 kilómetros, y ellos tres fueron los últimos en ser atrapados por el lote principal, cuando restaban 17 kilómetros para la línea de meta.

Los favoritos al título que actualmente ostenta el soachuno Daniel Felipe, y que aspira a repetir, medirán sus fuerzas en la jornada contra reloj del sábado. El año pasado el colombiano ganó esta carrera justamente con su triunfo en el esfuerzo individual pero en esta ocasión tiene como máximo rival a Remco que es especialista y además, fue campeón mundial en esta modalidad en 2023. Daniel acaba de conquistar el título de campeón de Colombia en contra reloj.

La cuarta etapa se disputará el sábado 17 febrero, entre Albufeira y Albufeira, sobre 22,2 kilómetros.

Resultado etapa3 Vuelta Algarve:

1 Wout Van Aert, (Visma Lease a Bike), 4.50.57 horas.

2 Rui Oliveira, (UAE Team), m.t.

3 Marius Mayrhofer, (Tudor Pro Cycling), m.t.

4 Gerben Thijssen, (Intermarché Wanty), m.t.

5 Stefan Bissegger, (EF Education EasyPost), m.t.

Clasificación General Vuelta Algarve:

1 Daniel Felipe Martinez, (BoraHansgrohe), 14.23.11 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 4 segundos.

3 Sepp Kuss, (Visma Lease a Bike), a 12 seg.

4 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 16 seg.

5 Jan Tratnik, (Visma Lease a Bike), a 18 segundos.