Sergio Higuita y Daniel Martínez en Vuelta Algarve 2023

Por AdminAcordBogota 14 febrero, 2023 634

El paisa Sergio Andrés Higuita (Bora Hansgrohe) y el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), estarán presentes en la Vuelta Algarve, Portugal, que comienza el miércoles 15 y culmina el domingo 19 de febrero.

En la edición del año pasado Higuita y Daniel, hicieron el 1-2 en la última etapa de esta competencia y ahora repiten buscando una mejor figuración, ya que el año pasado el triunfo final fue para el Belga Remco Evdenepoel. Otro de los favoritos para este año es el local Joao Almeída del equipo UAE.

Este año están preinscritos para esta carrera los colombianos Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense), Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Adrián Bustamante (Kelly-Simoldes-UDO), Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA), y los ya nombrados Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).

La historia de Colombia en esta prueba portuguesa se remonta a la actuación de Federico Muñoz, tercero en 1994; el santandereano Víctor Hugo Peña, fue segundo en 2003 y 2004; Miguel Ángel “Supermán” López, tercero en 2020 y el año pasado Daniel Felipe Martínez, culminó en la tercera casilla, y ahora intentará un nuevo podio.

Clasificación general final 2022:

1 Remco Evenepoel, (Quick-Step Alpha), 19.35.03 Horas.

2 Brandon McNulty, (UAE Team), a 1.17 minutos.

3 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 1.21 seg.

4 Ethan Hayter, (Ineos Grenadiers), a 1.39 seg.

5 David Gaudu, (Groupama-FDJ), a 2 minutos.