Siete colombianos en la País Vasco

Por AdminAcordBogota 1 abril, 2023 344

El actual campeón de la Vuelta al País Vasco, el soachuno Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), encabeza la lista de su equipo, junto con 6 escarabajos más, hacen parte de los colombianos que tomarán la largada el próximo lunes.

Daniel estará acompañado por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y Brandon Rivera; mientras que en el equipo EF Education EasyPost están Rigoberto Urán y el bogotano Estebann Chaves. La lista de nacionales la completan en el Bora Hansgrohe, el antioqueño Sergio Andrés Higuita y Camilo Ardila en el Burgo BH.

La expectativa por la actuación de los colombianos es alta, especialmente con la presencia de Daniel, quien procurará refrendar su título y cómo se encuentre Egan, en su preparación para afrontar la ronda gala; así también lo que pueda hacer el antioqueño Urán, quien tuvo una buena actuación en la reciente Vuelta a Cataluña.

Los grandes escollos que enfrentarán los colombianos serán: el actual campeón de la Grande Boucle, el danés Jonas Vingegaard con el Jumbo Visma; o los españoles Mikel Landa, (Barhain Voctorius); Enric Mas, (Movistar Team); el francés David Gaudu, (Groupama FDJ); el ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost); y los británicos Simon Yates, (Team Jayco) y su hermano Adam (UAE Team).

En la historia de la carrera, Sergio Luis Henao, con tres podios, es el que más ha figurado, tercer lugar en 2013, y segundo puesto en 2015 y 2016. También están Nairo Quintana, campeón en 2013 y tercero en 2016; mientras que Martínez, suma un triunfo más para Colombia, en 2022.

(Fotos EFE)