Soto gana etapa y es líder en Vuelta al Táchira

Por AdminAcordBogota 14 enero, 2024 231

El embalador barranquillero, Nelson Andrés Soto Martínez, (Forte Petrolike Androni Giocattoli), de 28 años, es el primer líder de la Vuelta al Táchira 2024 al ganar la primera etapa de 150 kilómetros, un circuito entre San Cristóbal-Tariba- San Cristóbal.

El colombiano Soto, representando los colores del equipo norteamericano Petrolike, venció en el embalaje al venezolano Angelys Arroyo, (Team Fina Arroz), quien levantó los brazos anticipadamente sin haber cruzado la línea de meta y en los centímetros finales, Soto cruzó por su costado derecho y lo derrotó.

El venezolano Francisco Peñuela, (Selección Venezuela Osorio G Triple Gordo), cruzó tercero; pero en la general, los tres primeros puestos quedaron tal como la llegada de la jornada de apertura, mientras que el antioqueño Alejandro Osorio, (GW Erco Shimano), se colocó en la cuarta casilla a 7 segundos de su compatriota.

Los corredores de Gw Erco Shimano, que preparaban el embalaje con Adrian Bustamante, sufrieron un enredón a dos kilómetros de la meta, quedando en el gran pelotón a diez segundos en la general de Soto. El grupo de colombianos a excepción de Jhon Patiño, santandereano del grupo Petrolike, Avinal Carmen de Viboral, llegaron en el pelotón que soportó 28 grados de temperatura.

La segunda etapa sale de san Josecito- San Joaquín de Navay- San Cristóbal de 141 kilómetros con tres puertos de tercera, siendo el último en la propia raya de llegada.

Resultados etapa1 Vuelta al Táchira:

1 Nelson Andrés Soto, (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), 3.36.14 horas.

2 Angelvis Arroyo, (Team FIna Arroz – Banco Plaza), m.t.

3 Francisco Peñuela, (Seleción Venezuela Osorio G Triple Gordo), m.t.

4 Juan Guerrero, (Avinal Vicman Bikes), m.t.

5 Ricardo Alejandro Zurita, (Osorio Group 9Vit City Bike), m.t.

Clasificación general Vuelta al Táchira:

1 Nelson Andrés Soto, (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), 3.36.04 horas.

2 Angelvis Arroyo, (Team FIna Arroz – Banco Plaza), a 4 segundos.

3 Francisco Peñuela, (Selección Venezuela Osorio G Triple Gordo), a 6 seg.

4 Alejandro Osorio, (GW Erco Shimano), a 7 seg.

5 Edwin Torres, (Lotería del Táchira), a 7 segundos.