“Supermán” López campeón de la Vuelta a San Juan

Por AdminAcordBogota 29 enero, 2023 877

Un circuito en San Juan que se adjudicó Sam Welsford (Team DSM), le significó el título para el boyacense Miguel Ángel “Supermán” López, en la edición 39 de la Vuelta 2023.

En la jornada de clausura  se le rindió un homenaje al local Maximiliano Richeze quien se retira del ciclismo, y sólo se presentó la escapada de cuatro ciclistas, luego tres, que se repartieron los puntos y segundos de los sprints; pero hay que destacar el control del lote principal por parte del Team Medellín, que llevaron a su líder hasta la última vuelta, cuando los embaladores se dispusieron para el remate.

Aparte del título de “Supermán” López, Colombia logró una etapa con Fernando Gaviria (Movistar Team), otra de Supermán López, Higuita en el tercer cajón del podio, además, colocó cinco ciclistas en el top 10 y fue una excelente prueba de fuego para Egan Bernal (Ineos Grenadiers), de cara a la recuperación de su confianza y nivel para la temporada 2023. De los 16 colombianos que tomaron la partida, terminaron 13.

Miguel Ángel, en 2016 fue campeón de la Vuelta a Suiza, en 2018 fue tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España; en el 2019 fue campeón de la Vuelta a Cataluña; en el 2020 fue sexto en el Tour de Francia; en el 2021 fue sexto en el Criterium del Dauphine y ganó en el Mont Ventoux Challenge; el año pasado culminó cuarto en la ronda ibérica; y ahora se impone con categoría en la Vuelta a San Juan.

Clasificación etapa 7 última:

1 Welsford (Team DSM), 2.23.41 horas.

2 Fabio Jakobsen, (Soudal-Quick Step), m.t.

3 Giacomo Nizolo, (Israel Tech), m.t.

4 Yevgeniy Gidich, (Astana), m.t.

5 Danny Van Popel, (Bora Hansgrohe), m.t.

Clasificación general final:

1 Miguel Ángel López, (Team Medellín), 25.40.57 horas.

2 Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), a 30 segundos.

3 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 44 seg.

4 Einer Rubio, (Movistar Team), a 50 seg.

5 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 1.01 minutos.

6 César Paredes, (Empleados Públicos San Juan), a 1.19 min.

7 Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), a 1.19 minutos.