Tercera etapa, tercer líder en el Tour Colombia

Por AdminAcordBogota 8 febrero, 2024 116

Aunque fue segundo en la fracción, el ciclista de Villapinzón, Rodrigo Contreras, (NU Colombia), asumió como líder del Tour Colombia 2.1, al cierre de la jornada que ganó el actual campeón nacional de ruta, Alejandro Osorio, (GW Erco Shimano).

Osorio sorteó los diversos ataques del grupo, ya en el último kilómetro, ante el titubeo de los demás, se lanzó a perseguir a Contreras que había partido en busca de la meta, lo alcanzó y juntos se enfrentaron en el embalaje por el triunfo, correspondiéndole a Alejandro, que es mejor en este tipo de llegadas.

Alejandro ratifica su excelente estado de forma en lo que va de la temporada, a comienzo de año ganó el circuito Feria de Manizales, viajó a la Vuelta al Táchira y ganó la última etapa, la semana pasada se coronó campeón nacional de ruta y hoy doblega a sus rivales en la tercera jornada del Tour Colombia.

Por su parte, Rodrigo Contreras, le entrega el primer podio al nuevo equipo NU Colombia, que acaba de entrar a patrocinar el ciclismo, ya que por 6 segundos desplazó al huilense Harold Tejada, por lo que son tres líderes los que ha registrado esta versión de la carrera más importante de América. El primero fue Fernando Gaviria, (Movistar Team); luego Tejada, (Astana Team), y ahora Contreras, UN Colombia.

Los favoritos para pelear por la carrera ya comenzaron a figurar en los puestos de avanzada, por ejemplo, Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), es noveno; Egan Bernal, (Selección Colombia), escaló a la casilla 11; Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), es 17; mientras que Nairo Quintana, (Movistar Team), ya se ubica 21.

Contreras, además de la camiseta de líder general, también tiene la de puntos, mientras que Yeison Reyes, (Team Sistecrédito), es el líder de la montaña y el sorprendente César Guavita, (Potencia de la Vida – Strongman), está cuarto en la general y es el mejor joven de la competencia.

La cuarta etapa se disputará el viernes 9 de febrero, Paipa y Zipaquirá, Cundinamarca, sobre 181.8 kilómetros. Los ciclistas enfrentarán tres puertos de montaña, uno de tercera y dos de cuarta categoría.

Resultados etapa3 Tour Colombia:

1 Alejandro Osorio, (GW Erco Shimano), 3.20.18 horas.

2 Rodrigo Contreras, (Nu Colombia), m.t.

3 Rigoberto Urán, (EF Education – EasyPost), m.t.

4 Jonathan Caicedo, (Petrolike), m.t.

5 Egan Bernal, (Selección Colombia), m.t.

Clasificación genera Tour Colombia:

1 Rodrigo Contreras, (Nu Colombia), 10.33.58 horas.

2 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 6 segundos.

3 Andrea Piccolo, (EF Education – EasyPost), a 11 seg.

3 Óscar Sevilla, (Team Medellín), a 5 seg.

4 César Guavita, (Potencia de la Vida – Strongman), a 17 seg.

5 Yeison Reyes, (Team Sistecredito), a 17 segundos.                                      ,

(Prensa Fedeciclismo – Fotos Lucho Barbosa)