“Trajimos jugadores acostumbrados a conseguir títulos”

Por AdminAcordBogota 18 enero, 2023 47

Ese es el pensamiento del técnico de Santa Fe, Harold Rivera, quien regresó al club luego del subtítulo logrado en 2020

 

Por Mauricio A. Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

 

Una nueva oportunidad tendrá el técnico de Independiente Santa Fe, Harold Rivera y es buscar la décima estrella para el equipo bogotano.

Después de esa proeza en 2020, cuando recibió al club en el último puesto, con un punto y lo llevó a disputar el título, perdiendo la final ante América de Cali, ahora regresó para conseguir el campeonato.

Para tal fin, el profesor Rivera, se trazó como meta, contratar refuerzos que están acostumbrados a conseguir títulos.

Y por eso contrataron nuevamente a jugadores que ya pasaron por el conjunto rojo como Fabián Sambueza, Cristian Marrugo y Juan Daniel Roa. Y Junto a ellos, al experimentado goleador Hugo Rodallega, quien regresa a Colombia luego de 17 años, de jugar en el exterior.

Los cuatro son refuerzos que ya han sido campeones en sus respectivos clubes y llegaron a aportar su experiencia en el nuevo Independiente Santa Fe, modelo 2023.

Precisamente, el profesor Harold Rivera tendrá la misión de llevarlo hasta el primer lugar, con base en un Santa Fe que haga alusión a su historia, a su garra, a sus nueve estrellas en liga y a lo que es la esencia de su mascota: La garra del león.

Además, tendrá una base de jugadores experimentados unos como Leandro Castellanos, José Aja, Didier Moreno y Wilson Morelo. Y jóvenes otros (Johan Torres, Kevin Mantilla, José Enamorado, entre otros, que dejó el técnico uruguayo Alfredo Arias y que servirán para luchar por la décima estrella.

El otro frente por el cual luchará Independiente Santa Fe en esta temporada, será la Copa Suramericana, la cual afrontará con otro equipo colombiano: Águilas Doradas, que se definirá a partido único, el 8 de marzo en Rionegro, para acceder a la siguiente fase.

Por ahora el primer reto y el más inmediato, será el primer partido de la liga profesional colombiana, cuando visitará a Jaguares en Montería, el viernes 27 de enero a las 5.20 de la tarde en el estadio Jaraguay.

El subtítulo de Santa Fe en 2020 con Harold Rivera, fue un bello recuerdo. Ahora toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, empezarán un nuevo camino, que tendrán que ir trabajando para alcanzar lo que sus hinchas desean: La décima estrella en su escudo.