Trejos, plata en los -80 kg. del taekwondo

Por AdminAcordBogota 23 octubre, 2023 156

El taekwondista colombiano Miguel Ángel Trejos cayó en el combate final de la categoría de los -80 kilogramos masculino y se adjudicó la medalla de plata de los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Trejos llegó en gran nivel a la final de su categoría, registrando un récord de tres victorias previas al combate definitivo. Sin embargo, el estadounidense Carl Alan Nickolas supo arrebatarle el invicto y la presea de oro.

Miguel Ángel superó dos sobre cero al cubano Kelvin Calderón, en la ronda de los 16 mejores; dos a cero al dominicano Moisés Hernández, en los cuartos de final, y 2 a 0 al salvadoreño David Robleto, para acceder a la final de su categoría.

Ya en la gran final panamericana, sobre el tatami del Centro de Deportes de Contacto y frente al estadounidense Nickolas, Trejos fue superado por 2 a 0 para quedarse con la medalla de plata de las justas continentales.

Así las cosas, con este resultado Colombia sumó su tercera medalla en el taekwondo de Santiago 2023 y la segunda de plata, tras la conseguida por Andrea Ramírez en los 49 kilogramos femenino.

Por su parte, Laura Ramírez fue descalificada en su combate debut y se despidió de los Juegos Panamericanos.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)