¡TRES COLOMBIANOS CON TARJETA DE INVITACIÓN!

Por AdminAcordBogota 4 julio, 2022 95

Sergio Hernández y Andrés Urrea, debutarán hoy en el  DIRECTV OPEN 2022. Mañana, lo hará Nicolás Buitrago

 

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

 

Dos tenistas colombianos debutarán hoy en el cuadro principal del DIRECTV OPEN 2022, gracias a que la organización les otorgó dos tarjetas de invitación o wild card para disputar el torneo.

Son ellos Sergio Luis Hernández, quien se enfrentará al argentino Juan Pablo Ficovich, cabeza de serie No 2 del torneo, a partir de la 1 de la tarde y jugarán, en el campo central del Carmel Club de Bogotá.

Mientras el otro colombiano, Andrés Urrea, rivalizará contra otro argentino, Gonzalo Villanueva, cabeza de serie No 8 del torneo Challenger, que entregará al campeón, 80 puntos ATP, cuando termine el juego anterior en el campo central.

Cabe resaltar que en la qualy, cinco tenistas colombianos jugaron y los cinco quedaron eliminados del cuadro principal, con los siguientes resultados:

Enrique Peña perdió ante el argentino Ignacio Monzón 6-2 y 6-3.

Juan Osorio, cayó ante Mukund Sasikumar, de India, por 6-3 y 6-2.

Johan Rodríguez, sucumbió ante el brasileño Mateus Alves, por 7-6 y 6-2

Daniel Salazar Martínez, perdió ante el británico, Blu Baker por 6-1 y 6-0, en una hora y dos minutos.

Y Nicolás Cortés en un disputado juego ante al peruano Arklon Huertas Del Pino, fue derrotado  7-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 17 minutos de partido.

Hoy se disputarán los seis partidos del cuadro de clasificación, donde sobresale la presencia de cuatro tenistas argentinos: Ignacio Monzón jugará ante Mukund Sasikumar de India, a las diez de la mañana, en el campo principal del DIRECTV OPEN 2022. Matías Zukas se enfrentará al boliviano Alejandro Mendoza. Tobías Franco ante el británico Blu Baker y Juan Bautista ante el brasileño Mateus Alves.

Los otros dos compromisos del cuadro de clasificación serán entre el japonés Naoki Nakagawa frente al neozelandés Kiranpal Pannu. Y el surcoreano Yunseong Chung contra el peruano Arklon Huertas Del Pino.

El tercer y último colombiano con tarjeta de invitación o wild card, otorgada por la organización del  DIRECTV OPEN 2022, será la de Nicolás Buitrago, quien debutará mañana martes, ante Malek Jaziri de Túnez.

La entrada al DIRECTV OPEN 2022, es gratuita y las boletas se deben descargar por la página biciq.