Tunjo, victoria y récord en las 3 Horas de Bogotá

Por AdminAcordBogota 11 julio, 2022 679

La segunda carrera más importante del calendario nacional reunió a 35 tripulaciones en turismos y fuerza libre y giró por el circuito largo.

El piloto vallecaucano Oscar Tunjo, uno de los representantes del automovilismo colombiano en el exterior, ganó las 3 Horas de Bogotá, cuarta válida del CNA 2022, y estableció nuevo récord para la pista larga del Autódromo de Tocancipá, en sentido horario, durante la jornada de motores realizada el pasado sábado 9 de julio.

Tunjo hizo equipo con el antioqueño Juan Manuel González en el auto West No.45 del Sesana Racing Team, actual campeón de las 6 Horas de Bogotá, que se corrieron el pasado mes de diciembre. De paso, logró en la tanda de clasificaciones el mejor tiempo para ese tipo de giro con 1:02.653, mejorando en algunas milésimas el récord pasado, también de su autoría, de 1:02.764, impuesto el 7 de abril de 2019. El bólido rojo del SRT tomó la delantera desde el mismo banderazo y nunca cedió el liderato luego de 139 giros al circuito de 2.725 metros de longitud, recorridos en sentido horario.

La competencia, considerada la segunda de mayor trascendencia del calendario nacional, largó a las 4 de la tarde, con 35 autos en la grilla y más de 70 pilotos en competencia en el grupo de turismos y la fuerza libre.

Los ganadores en las otras categorías fueron: en Gran Turismo, Germán Fajardo, Laura María Pareja y Mario Castaño, en el Audi No.116; en Súper Turismos 2 (ST2), el risaraldense Camilo Forero y los antioqueños Andrés García y Juan Carlos García, en el Renault Twingo No.32; en Turbo Turismo, Paula Russi y Nelson Gutiérrez, en el Renault Logan No.15; en Turismos 1.6, Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres, en un Honda No.72.

“Feliz y orgulloso con el triunfo. Un récord importante conseguido en el inicio y una carrera muy positiva que se logró gracias al trabajo en equipo, primero con un gran turno de Juan Manuel quien logró establecer una buena diferencia y luego fue cuestión de mantener el auto en pista, cuidarlo y poder traerlo de regreso. Agradezco al equipo y a mi familia por todo el apoyo. Ahora enfocados en las 6 Horas de Bogotá, tuvimos un auto confiable y eso nos da confianza para afrontar las 6 Horas de Bogotá, pues tenemos un auto competitivo”, manifestó Tunjo.

Las 3 Horas de Bogotá ‘Premio Gabriel’, compartió programación con el campeonato promocional Autos de Calle y la serie San Diego reservada para autos deportivos y clásicos.