Venezuela, Colombia y Ecuador lograron oro en el segundo día de juegos

Por AdminAcordBogota 26 junio, 2022 141

 

Culminada la segunda jornada de programación deportiva de Valledupar 2022, dejando importantes logros para VenezuelaColombia y Ecuador, delegaciones que subieron a lo más alto del podio, en esgrima y ciclismo de ruta en la modalidad contrarreloj individual (CRI), disciplinas que vieron consagrarse a cuatro nuevos monarcas bolivarianos.

La primera presea del día quedó en poder de la ecuatoriana Miryam Nuñez, quien se impuso en el la contrarreloj individual femenina con un tiempo de 42 horas y 59 segundos (42:59-19). Asimismo, en el caso de la CRI masculina también subió a lo más alto del podio por intermedio de Walter Vargas quien registró un tiempo de 47:41.50, para los 39,7 km del recorrido, entre el parque El Viajero – Rioseco y la Gobernación del Cesar.

Culminado el ciclismo de ruta, la atención de Valledupar 2022 se centró en la definición de la esgrima, cuyas modalidades de espada individual masculina y sable en femenino fueron dominadas por Venezuela, país que se impuso con Gabriel Lugo y Shia Rodríguez, quienes vencieron al colombiano Jhon Rodríguez Quevedo y a la dominicana Heyddys Valentín, quienes terminaron con la medalla de plata.

Otros deportes también entraron en acción en la segunda fecha del programa deportivo, de ellas el bowling, repetirá mañana actividad, pero con dos finales en la modalidad individual que tendrán a medallistas de oro. Por su parte el baloncesto alzó vuelo con dos encuentros en la rama masculina sub-19, que finalizaron con victorias de Panamá frente a Venezuela 66-60 y del anfitrión Colombia 92-52, ante Bolivia, en el estreno deportivo del Coliseo Óscar Muñoz Oviedo de Valledupar.

La jornada culminó con el inicio del campeonato bolivariano de voleibol, deporte que contó con una buena asistencia en el coliseo Julio Monsalvo Castilla, que vio triunfar a las selecciones de Chile sexteto que blanqueó 3-0 a Bolivia y de Perú que superó 3-1 a la delegación de Venezuela.

Se destaca que en la tercera jornada de los juegos se pondrá en actividad las disciplinas de bádminton, balonmano, boxeo, fútbol sala, gimnasia artística, judo, karate, patinaje velocidad, polo acuático, remo, sóftbol y squash, deportes que comenzarán la lucha por las preseas en Valledupar 2022.

 

Fotos e Información : Comunicaciones XIX JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022