Venezuela y Chile vencieron en el tercer día definición en esgrima

Por AdminAcordBogota 26 junio, 2022 64

Este domingo se define florete masculino y la espada femenina por equipos.

En un combate reñido, el esgrimista venezolano José Félix Quintero Heredia clasificó en la final en sable individual masculino, por los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

????????????????????????????????????

Quintero, de 25 años, derrotó 15-6 al colombiano Mario Palacios Murillo quién se quedó con la medalla de plata, mientras que Eliecer Romero de Venezuela y Sebastián Cuellar de Colombia sumaron medallas de bronce para sus países, en una jornada que por tercer día seguido se efectuó en el Gran Salón del Club Campestre de Valledupar.

“Hemos venido fuerte a esta competencia y todos los rivales han estado fuertes, pero yo hoy logré quedarme con la victoria para seguir dándole orgullo a mi país”, dijo Quintero Heredia.

En cuanto a los logros más destacados de su trayectoria en la esgrima, el larense se llevó una medalla de bronce en el Panamericano de Panamá de 2016; y una de plata en el Satélite de Turquía, en 2017, logros que allanaron su camino a los Juegos Olímpicos. El atleta llegó a la ronda 32 ante el bicampeón olímpico Aron Szilagy, en Tokio 2020. Ahora, con este triunfo en la capital del Cesar, inicia su camino en busca de repetir su experiencia olímpica, clasificando a Francia a Francia 2024.

Chile gana oro en florete individual femenino

????????????????????????????????????

La chilena Katina Proestakis Ortiz logró presea dorada, tras imponerse por (14-9) en el combate final de florete individual a la venezolana Anabella Acurero González (Plata). El bronce fue para la chilena Arantza Inostroza y la venezolana Isis Giménez.

“Estoy muy contenta por este oro logrado ante las mejores de cada país, lo cual me hace sentir bien por la oportunidad de ganar oro y porque una compañera logró bronce, méritos que son un orgullo para nuestro país», concluyó Katina Proestakis, seleccionada austral.

 

 

Fotos e Información : Comunicaciones XIX JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022