Volvió Jonas y ganó

Por AdminAcordBogota 29 septiembre, 2022 708

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) volvió a demostrar que está en muy buena condición, se impuso en la tercera etapa del Tour de Croacia, sobre el británico Óscar Onley (Team DSM), y quedó a un segundo del liderato de la carrera que mantuvo el italiano Jonathan Milán (Barhain Victorius).

El colombiano Santiago Buitrago (Barhain Victorius) arribó en la séptima colocación a 9 segundos de Jonas y en la general escaló al noveno puesto, mientras que Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), llegó en la novena posición, pero es el mejor de los nuestros en la general ocupando el sexto puesto, ambos con retraso de 20 segundos del líder Milán.

Esta es la primera carrera en la que participa Vingegaard, luego de su triunfo en el pasado Tour de Francia, por lo que había mucha expectativa por saber cómo respondía a las exigencias de una nueva competencia.

La cuarta etapa se disputará sobre 219 kilómetros, entre Biograd na Moru y Crikvenica, con un puerto de montaña de primera categoría, muy cerca de la línea de meta. El sábado hay una nueva jornada montañosa y la carrera culminará el domingo 2 de octubre.

Etapa 3:

1 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), 3.31.28 horas.

2 Óscar Onley (Team DSM), m.t.

3 Matej Mohoric, Barhain Victorius), a 2 segundos.

7.  Santiago Buitrago, (Barahin Victorius), a 9 segundos.

9 Brando Rivera, (Ineos Grenadiers), a 9 segundos.

Clasificación General:

1 Jonathan Milán (Barhain Victorius), 12.47.49 horas.

2 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), a 1 segundo.

3 Óscar Onley (Team DSM), a 5 segundos.

6 Brando Rivera, (Ineos Grenadiers), a 20 segundos.

9 Santiago Buitrago, (Barahin Victorius), a 20 segundos.