Welsford gana la sexta, Gaviria tercero y López virtual campeón

Por AdminAcordBogota 28 enero, 2023 627

El australiano Sam Welsford (Team DSM), se impuso al embalaje sobre Sam Bennett (Bora Hansgrohe ) y Fernando Gaviria (Team Movistar), segundo y tercero, respectivamente, en la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan que lidera el boyacense Miguel Ángel “Supermán” López.

Como se presumía, habría llegada masiva, y los sprinters una vez más saltaron al ruedo de los últimos metros de la jornada que culminó en los alrededores del Velódromo Chancay, después de recorrer los 144,9 kilómetros programados.

La novedad de la fracción tuvo que ver con el retiro de Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quien presentó un dolor en una rodilla y el equipo decidió mejor que no compitiera, a pesar de que el colombiano quería seguir. Por lo demás, la general no tuvo modificaciones, Supermán sigue vestido de blanco; Higuita (Bora Hansgrohe), es tercero; Einer Rubio, (Team Movistar), cuarto; y Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), quinto.

La última etapa se correrá el domingo 29, un circuito en San Juan, sobre 112 Kilómetros, que si no sucede nada extra deportivo, permitirá el título para el colombiano Miguel Ángel López y su equipo Team Medellín y el tercer cajón en el podio para el antioqueño Sergio Higuita.

Clasificación etapa 6:

1 Sam Welsford (Team DSM), 3.03.39 horas.

2 Sam Bennett, (Soudal Quick Steep), m.t.

3 Fernando Gaviria, Movistar Team, m.t.

4 Fabio Jakobsen, Treck Segafredo), m.t.

5 Attilio Viviani, Team Corratec, m.t.

Clasificación general:

1 Miguel Ángel López, Team Medellín, 27.17.16 horas.

2 Filippo Ganna, Ineos Grenadiers, a 30 seg.

3 Sergio Higuita, Bora Hansgrohe, a 44 seg.

4 Einer Rubio, Movistar Team, a 50 seg.

5 Brandon Rivera, Ineos Grenadiers, a 1.01 min.

6 Nicolás Paredes, Col. San Juan, a 1.19 minutos