Yates líder, Egan cuarto en el Tour de Suiza

Por AdminAcordBogota 12 junio, 2024 129

El británico Adam Yates, (UAE Team), cruzó segundo en la meta, detrás del noruego Torstein Traeen, (Bahrain Victorious), y asumió como nuevo líder del Tour de Suiza, con una excelente actuación de Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), quien ascendió 13 puestos y está cuarto en la general.

Traeen, quien logra su primera etapa como profesional, hizo parte de la fuga del día, alcanzó a cruzar victorioso en Airolo/Gottardo, seguido por Yates que atacó al reducido grupo principal a 3 kilómetros de la meta, sobre pasó a los escapados que seguían adelante y estuvo a escasos metros de ganar la fracción. Traeen se esforzó por ganar y dedicarle el triunfo a su excompañero de equipo Gino Maer, quien falleció el año pasado en esta carrera.

Después de la escapada de Yates, a 2,5 kilómetros partió un trio conformado por Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), João Almeida, (UAE Team), y Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), que hicieron la persecución, en busca de los puestos de avanzada. A menos de un kilometro Egan se retrasó, pero le alcanzó para cruzar quinto en la etapa y escalar al cuarto lugar de la general.

El italiano Alberto Bettiol, (EF Education EasyPost), quien partió con la camiseta de líder se cayó y cedió terreno en el penúltimo puerto de montaña, arribó en la casilla 39 a mas de 3 minutos del ganador. Ethan Hayter, (Ineos Grenadiers), segundo en la general, también se derrumbó y llegó junto con el exlíder.

Entre los colombianos, Einer Rubio, (Movistar Team), llegó 18 en la jornada, escaló 28 puestos en la general; Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), fue 20; y Bandon Rivera, (Ineos Grenadiers), llegó 31. Brandon tiró del pelotón en el ascenso para seleccionar el grupo y propiciar el ataque de Egan; mientras que Higuita con su actuación subió a la casilla 12 de la general.

Bryan Coquard, (Cofidis), tiene la camiseta por puntos; el ganador de etapa maneja la de montaña; el mejor joven de la carrera ahora Mattias Skjelmose, (Lidl Trek); y el UAE Team continúa al frente de la clasificación de equipos.

La quinta etapa se disputará el jueves 13 junio, entre Ambrì y Carì, sobre 148,6 kilómetros, con tres puertos de montaña, uno de segunda, y dos de primera, el último a un kilómetro de línea de llegada.

Resultados etapa4 Tour de Suiza:
1 Torstein Traeen, (Bahrain Victorious), 4.10.21 horas.
2 Adam Yates, (UAE Team), a 23 segundos.
3 Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), a 48 seg.
4 João Almeida, (UAE Team), a 48 seg.
5 Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), a 1 minuto.

18 Einer Rubio, (Movistar Team), a 1.54 min.
20 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 1.54 min.
31 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 2.36 minutos.

Clasificación general Tour de Suiza:
1 Adam Yates, (UAE Team), 11.50.08 horas.
2 João Almeida, (UAE Team), a 26 segundos.
3 Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), a 26 seg.
4 Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), a 49 seg.
5 Wilco Kelderman, (Visma Lease a Bike), a 1.15 minutos.

12 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 1.48 minutos.
24 Einer Rubio, (Movistar Team), a 2.23 min.
36 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 2.48 minutos.