Yenny Álvarez, campeona de los Juegos Panamericanos

Por AdminAcordBogota 23 octubre, 2023 255

La vallecaucana Yenny Álvarez conquistó este domingo 22 de octubre la medalla de oro en la división de los 59 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el escenario instalado en el Centro Cultural Chimkowe del sector de Peñalolén en la capital chilena, la campeona mundial de 2022, Yenny Álvarez, se adjudicó con autoridad el oro panamericano tras levantar 102 kilogramos en el arranque y 126 en el envión, para un total de 228 kilos, que le dio el primer lugar con récord de Juegos Panamericanos en arranque.

La medalla de plata fue para la canadiense Maude Charron con 226 kilogramos de total y el bronce para la venezolana Anyelin Venegas con 222 kilos.

En la competencia también estuvo la colombiana Concepción Usuga, quién finalizó quinta. En el arranque, Concepción fue cuarta con 99 kilos, en el envión levantó 120 y acabó quinta, y en el total, con 219 kilogramos, también fue quinta.

El levantamiento de pesas continúa con más presencia de colombianos en las diferentes categorías y más opciones de medallas para nuestro país.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)